Temas del día Más temas

MLS

Semana crucial para definir el futuro de Jozy Altidore en Toronto FC

El delantero estadounidense fue separado del plantel hace unos días y el cuadro canadiense aprovechará el parón por Fecha FIFA para determinar el futuro de su delantero.

Estados Unidos
Semana crucial para definir el futuro de Jozy Altidore en Toronto FC
Leopoldo Smith Getty Images

Toronto FC y Jozy Altidore se encuentran en un conflicto interno que podrían poner en riesgo el futuro del delantero estadounidense en el cuadro canadiense, pues hace unos días se dio a conocer que Altidore fue separado del entrenamiento del primer equipo, luego de tener un cruce con el entrenador, Chris Armas, por lo que el conjunto del país de la hoja de maple, espera poder resolver el problema durante el parón internacional provocado por la Fecha FIFA.

El gerente general de Toronto FC dio una entrevista para The Canadian Press, en el que habló sobre la situación del seleccionado estadounidense, que enfrentó al técnico Armas, luego de ser sustituido en el duelo ante Orlando City, por lo que hace unos días ESPN reportó que habría sido separado del plantel y su futuro en el equipo de la Major League Soccer no estaba garantizado.

“Si bien hubo un incidente con el que no estábamos contentos en el juego de Orlando, y sé que a la gente le gustaría más detalles, todavía vamos a usar el receso internacional para discutir la situación internamente”, comentó el exjugador y ahora directivo del cuadro de Toronto.

Toronto FC buscará ‘enfriar’ la situación durante el descanso que tendrán por la ventana internacional, en la que se disputarán encuentros del Final Four de la Concacaf Nations League y Eliminatorias Mundialistas en Conmebol, por lo que el cuadro canadiense no tendrá actividad hasta el próximo 19 de junio, cuando se enfrente nuevamente a Orlando City.

“Será una decisión del club. E incorporará lo que yo diría que es la totalidad del tiempo que lleva Jozy con el club, de manera que llegamos a una resolución que va en el mejor interés del club y nos acerca a estar en posición de ganar un campeonato”, destacó.

No es el primer conflicto que Altidore enfrenta en la presente temporada, pues además de que se diera a conocer su separación del primer equipo, previamente el seleccionador de USMNT, Gregg Berhalter, dio a conocer que algunos equipos de MLS estarían interesados en el delantero estadounidense, que podría abandonar al cuadro con el que ya fue campeón.

El rendimiento de Altidore

El atacante de 31 años se encuentra en su séptima temporada con Toronto FC, aunque especialmente ha sufrido durante las últimas dos debido a diversas lesiones, por lo que en el presente curso apenas ha disputado seis encuentros y marcado un gol. En total, el mundialista norteamericano suma 75 goles y 26 asistencias en 160 apariciones con Toronto, club con el que en 2017 levantó la MLS Cup, además de también sumar un MLS Supporters’ Shield y un par de Campeonatos Canadienses.