Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Resumen de la Semana 7 en MLS: LA Galaxy volvió a ganar y Seattle continúa en la cima

Se disputó la Semana 7 de la MLS, en la que LA Galaxy volvió a la senda del triunfo y Seattle domina la liga, antes de que la Nations League pause por una semana la actividad.

Estados UnidosActualizado a
Se disputó la Semana 7 de la MLS, en la que LA Galaxy volvió a la senda del triunfo y Seattle domina la liga, antes de que la Nations League pause por una semana la actividad.
Steph ChambersAFP

Se disputó una semana más de fútbol en la Major League Soccer, en la que LA Galaxy volvió a la senda del triunfo y en la que el cuadro de Seattle Sounders se mantuvo como el mejor equipo de la liga, a pesar de haber sumado su segundo encuentro al hilo sin ganar, antes de que el Final Four de la Concacaf Nations League y las eliminatorias mundialistas de Conmebol pausen momentáneamente las acciones en el fútbol estadounidense.

Te presentamos el resumen de la fecha 7 en la Major League Soccer:

Resultados

Chicago Fire 0-1 CF Móntreal

NYRB 2-1 Orlando City

FC Cincinnati 0-1 New England Revolution

Columbus Crew 2-1 Toronto FC

Atlanta United 2-2 Nashville SC

LAFC 1-2 NYCFC

LA Galaxy 1-0 SJ Earthquakes

Inter Miami 0-3 D.C. United

Sporting Kansas City 3-2 Houston Dynamo

Colorado Rapids 3-0 FC Dallas

Real Salt Lake 1-1 Minnesota United

LA Galaxy se llevó el CaliClásico

LA Galaxy conquistó California y se llevó el duelo más importante de la Fecha 7, al derrotar por la mínima diferencia a San Jose Earthquakes, en una edición más del ‘CaliClásico’, que se resolvió gracias a un autogol de Tanner Beason y en el que ‘Chicharito’ Hernández sumó su segundo partido consecutivo sin anotar.

La ‘Vela’ continúa apagada

Carlos Vela sigue sin estrenarse en la temporada 2021 de MLS y sumó un nuevo encuentro sin marcar, cuando LAFC cayó por 2 goles a 1 ante NYCFC, para sumar su tercera derrota consecutiva en una campaña en la que el mexicano no ha retomado su nivel.

Conferencia Oeste

El cuadro de Seattle Sounders continúa siendo el mejor hasta el momento en el fútbol estadounidense, pues aunque sumó su segundo encuentro sin ganar, tras empatar sin goles ante Austin, se mantuvo en la cima del Oeste con 18 puntos, seguido de Sporting Kansas City con 16 y LA Galaxy con 15 unidades, mientras que FC Dallas se encuentra en el fondo de la clasificación con apenas 6 puntos.

Conferencia Este

Por su parte, New England Revolution domina en el Este, pues luego de su triunfo ante Cincinnati, llegaron a 17 unidades, mientras que Philadelphia Union se ubica en la segunda posición con 14 puntos y Orlando en la tercera con 12. Inter Miami ha sufrido y se encuentra en el lugar número 11, mientras que Cincinnati es último con 4 puntos.

El Final Four y eliminatorias impactan en la MLS

El Final Four de la Concacaf Nations League impactará en el calendario de la Major League Soccer, pues debido a los encuentros internacionales que se llevarán a cabo esta semana y en los que habrá presencia de jugadores que militan en MLS, así como los duelos de eliminatorias de Conmebol, solamente habrá un duelo de MLS durante la semana y en el que Sporting Kansas City enfrentará a Austin FC el próximo 12 de junio.