Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto: Zlatan es uno de los 3 mejores de los últimos 20 años

El técnico argentino, que dirigió a Zlatan en su paso por LA Galaxy, se refirió al sueco como uno de los mejores jugadores del nuevo milenio.

Estados UnidosActualizado a
El técnico argentino, que dirigió a Zlatan en su paso por LA Galaxy, se refirió al sueco como uno de los mejores jugadores del nuevo milenio.
Frederic J. BrownAFP/Getty Images

La llegada de Zlatan Ibrahimovic marcó un antes y un después dentro de la Major League Soccer, pues además de sus conocidas ‘locuras’, el delantero sueco maravilló en los campos norteamericanos como uno de los jugadores con mejor promedio goleador en la historia de la liga, por lo que su exentrenador en LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al ‘León Sueco’ como uno de los mejores futbolistas del mundo en los últimos 20 años.

El estratega argentino habló en el AK Coiches World sobre cómo fue dirigir a Zlatan Ibrahimovic en la MLS, pues contrario a lo que se esperaba al momento de fichar por el Galaxy, el sueco demostró que aún tenía mucho por dar luego de la lesión que lo dejó fuera del Manchester United y por lo que luego de su paso por Estados Unidos, volvió a la Serie A para ayudar al Milán a conseguir su regreso a la Champions League.

“(La MLS) Es una liga nueva, con nueva estructura y con otros presupuestos, con playoffs y demás, pero ahí tuve la oportunidad de dirigir a Ibrahimovic. Como entrenador había tenido la oportunidad de dirigir a jugadores que venían de Europa como Tévez, Gago, entonces uno sabía con lo que se iba a encontrar, pero estamos hablando con uno de los tres mejores de los últimos 20 años. Nos encontramos con un profesional increíble, trabaja como el mejor del primer minuto al último, se exigía al 100%, era increíble. Ibra es el trabajo más el talento, a los 39 años puede seguir en el máximo nivel y marcando diferencia”, destacó el estratega sudamericano.

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en uno de los fichajes bomba que se han presentado a lo largo de la historia de la MLS y apenas hace unos días, se dieron a conocer algunas de las locuras que el sueco dejó en su paso por Estados Unidos, pues pasó de presentarse como un ‘Dios’ ante el vestidor de LA Galaxy, hasta renombre a uno de sus compañeros en el cuadro angelino.

Zlatan conquistó la MLS

El paso de Zlatan Ibrahimovic duró apenas un par de temporadas en la MLS, en la que se convirtió en uno de los hombres más importantes de la liga, pues dejó un total de 53 goles en 58 apariciones con LA Galaxy y aunque no logró levantar el título de liga, el sueco será recordado como uno de los mejores jugadores que han llegado al fútbol e¿de los Estados Unidos.