Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Tiroteo en Miami: ofrecen recompensa por encontrar a los tiradores

La ATF ofrece una recompensa de 30,000 dólares y el presentador de televisión, Marcus Lemonis, ofrece una recompensa de 100,000 dólares. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La ATF ofrece una recompensa de 30,000 dólares y el presentador de televisión, Marcus Lemonis, ofrece una recompensa de 100,000 dólares por ayudar a las autoridades a encontrar a los responsables del tiroteo en Miami el 30 de mayo.
JOE RAEDLEAFP

La madrugada de este domingo - 30 de mayo - se registró un tiroteo en el salón de banquetes ‘El Mula’ en el condado de Miami-Dade en Florida, el cual se había alquilado para un concierto. De acuerdo con las autoridades, dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas.

El director de policía del condado, Alfredo “Freddy” Ramírez señaló que tres personas salieron de una camioneta Nissan y abrieron fuego contra la multitud que se encontraba afuera. Las autoridades creen que el tiroteo fue dirigido. Tras disparar contra la multitud, los tiradores regresaron al vehículo y huyeron.

Ramírez calificó el acto de “cobarde” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron. [...] Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, escribió en Twitter.

Las autoridades aún no han detenido a ningún sospechoso y las investigaciones continúan.

Tiroteo en Miami: ofrecen recompensa por encontrar a los tiradores

Para ayudar a las autoridades a capturar a los 3 tiradores, el empresario y presentador de televisión, Marcus Lemonis, ofrece una recompensa de 100,000 dólares.

“Ofrezco una recompensa de $100,000 para ayudar a las autoridades en mi ciudad natal a arrestar y condenar al sospechoso/sospechosos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT por sus siglas en inglés) y Crime Stoppers de Miami ofrecen una recompensa de 30,000 dólares.

Por su parte, Alfredo “Freddy” Ramírez, director de policía del condado de Miami-Dade, agradeció el apoyo y compartió los datos para que las personas compartan información del caso de manera anónima. La información se puede compartir llamando al 1 866 471-Tips o al 1 800 346-8477 y a través del sitio web de Crime Stoppers.