Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Se registra nuevo tiroteo en Miami: Dos muertos y 20 heridos

Los tiroteos siguen en aumento en Estados Unidos. Este domingo se registró un nuevo suceso en Miami, mismo que dejó dos muertos y 20 heridos.

Estados UnidosActualizado a
La policía de Miami-Dade trabaja en la escena de un tiroteo afuera de un salón de banquetes cerca de Hialeah, Florida, el domingo 30 de mayo de 2021.
Joe CavarettaAP

Mientras que el Congreso de la nación continúa discutiendo acerca del control de armas, los tiroteos continúan en aumento en Estados Unidos. La madrugada de este domingo - 30 de mayo - se registró un nuevo suceso en un salón de billar cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad.

De acuerdo a los hechos, tres personas salieron de una camioneta y "comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", quienes se encontraban fuera del salón de billar, en la 186th Street, luego de la celebración de un concierto.

Tras disparar contra la multitud en repetidas ocasiones, los tiradores regresaron al vehículo y huyeron de la escena del crimen. El Departamento de Policía de Miami Dade ya se encuentra buscando a los responsables.

Tiroteo en Miami: Dos muertos y 20 heridos

Según informó el cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, dos personas fueron halladas sin vida cuando las autoridades llegaron al lugar, mientras que ocho víctimas más fueron trasladadas a hospitales aledaños y otras 12 personas heridas decidieron buscar atención médica por su cuenta.

Por su lado, el director del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez III, calificó el acto de “cobarde” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. De momento, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

Los tiroteos aumentan en Estados Unidos

Este tiroteo llega un día después de otro ocurrido en el barrio de Wynwood, también en Miami, Florida.

Con ello, mayo se convierte en el mes con más tiroteos registrados en lo que va del año con un total de 67 sucesos registrados. El registro en abril fue de 52 tiroteos, mientras que en marzo se registraron 45, en febrero 40 y en enero 34.