Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Suiza SUI
2
Ricardo Rodríguez 9',Zuber 62'
USA USA
1
Lletget 4'
Finalizado

USMNT

USMNT deja escapar juego por errores ante Suiza

El combinado estadounidense tuvo una gran primera mitad, pero su energía se desvaneció y la escuadra local aprovechó eso para el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
El combinado estadounidense tuvo una gran primera mitad, pero su energía se desvaneció y la escuadra local aprovechó eso para el triunfo.
El combinado estadounidense tuvo una gran primera mitad, pero su energía se desvaneció y la escuadra local aprovechó eso para el triunfo.Harry Langer / DeFodi ImagesGetty Images

Gregg Berhalter ha dicho que este es el momento de la generación dorada de los Estados Unidos empiece a estar a la altura de los retos, pero su juego ha dejado esas expectativas con varias dudas. Es cierto que falta la presencia de Christian Pulisic, pero USMNT fue de más a menos para ceder el resultado amistoso ante un Suiza que aprovechó los regalos.

Al arranque fue complicado el encuentro con los equipos sin encontrarse ni saber qué hacer en el campo. Tal grado de duda era en cada posesión que Suiza fue sorprendido en un balón lleno de rebotes dentro del área y el estar en temporada le ayudó a Sebastian Lletget para estar concentrado en el encuentro y ser el ganador de esos ir y venir del esférico en el primer gol del encuentro. Gracias a ello, el duelo cambió.

Estados Unidos despertó de su siesta de la tarde y empezó a tener la gran conexión de Weston Mckennie en el medio campo y todo iba en camino norteamericano hasta que Reggie Cannon perdió su primera marca fuera del área. El lateral de Boavista se olvidó de Ricardo Rodríguez y éste recibió un pase del otro costado que controló y disparó para incluirle fortuna con un desvió de Cannon. Un pequeño toque de tacón hizo imposible que Ethan Horvath parara la bala y rápidamente todo se igualó.

Sin embargo, en vez de que eso fuera un revulsivo para Suiza, fueron los de Berhalter quienes tomaron la adversidad como incentivo para hacer suyo el balón, la posesión y el juego. La conexión lucía prácticamente perfecta por el centro y eso obligó a los locales a quedarse únicamente con un hombre en punta para también tratar de salir con balón controlado, algo que sí salió para su rival, pero no para ellos. Tal era la presión de los estadounidenses que era difícil salir del área para Yann Sommer con sus zagueros.

El portero titular de Vladimir Petkovic se convertiría en la gran figura de la primera mitad ante la ausencia de sus mediocampistas y, a pesar de que no se merecían más los anfitriones, Sergiño Dest parecía compensarlos con un penal. No obstante, el mismo Rodríguez perdió su brújula frente a Ethan Horvath y el fútbol le pagó justicia a los Estados Unidos que había sido mejor. Su presión, sus pases, su control y sus llegadas llamaban a la segunda anotación para ponerlos al frente, pero todo eso desapareció en en el resto del encuentro.

Los dos propusieron directamente regresando de los vestidores y Gio Reyna tuvo lo más peligroso con un tiro al palo, pero, con Dest estando fuera de su banda favorita, el conjunto de las Barras y las Estrellas sufrió como nunca en por ese costado y, después de que Embolo llegará en par de ocasiones a dar el aviso, finalmente vino el rechace incorrecto del lateral del Barcelona que primero dejó una oportunidad a Embolo -que no se cansó de fallar ante Horvath toda la tarde- y, de inmediato, a Steven Zuber que con tranquilidad remató para la remontada suiza.

El duelo se inclinó en favor de ellos por consiguiente y fue así que se nombraron los mejores de la segunda mitad con una que otra opción frente al arco y quitándose de encima esa presión asfixiante del visitante. La cantidad de cambios rompió lo que pudo crear en su momento al frente USMNT y ninguno pudo hacer la gran diferencia para poder cuidar la racha de 9 partidos sin derrota que sumaban. McKennie como el capitán empujó una última jugada, pero las ganas no superaron a la técnica y la defensa de los suizos calmó esos ánimos para adjudicarse su primer amistoso de la semana de cara al arranque de la Eurocopa.

¿Qué sigue para USMNT en la semana?

Pasado ya la gran final de la Champions League, USMNT podrá unir a su plantel a Christian Pulisic y Zack Steffen, quienes lucen como titulares indiscutibles en el parado de Gregg Berhalter. De inmediato viajarán a Denver, Colorado y el jueves 3 de junio enfrentarán las semifinales de la Nations League ante el combinado de Honduras que llegará comandado por Alberth Elis, el actual goleador de Boavista.