Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS aporta 14 jugadores al Final Four de Concacaf Nations League

La MLS tendrá presencia en las cuatro selecciones que se disputarán el Final Four de la Concacaf Nations League, dentro del próximo 3 y 6 de junio en Denver.

Estados UnidosActualizado a
La MLS tendrá presencia en las cuatro selecciones que se disputarán el Final Four de la Concacaf Nations League, dentro del próximo 3 y 6 de junio en Denver.
Getty Images

Las cuatro selecciones que disputarán el Final Four de la Concacaf Nations League, dieron a conocer sus convocatorias para la definición del torneo que busca al primer campeón de su historia y que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de junio en el Empower Stadium de Denver, Colorado, que contará con la presencia de un total de 14 futbolistas que actualmente militan en equipos de la Major League Soccer.

La MLS tendrá una nutrida participación dentro de las selecciones que se jugarán el primer título de la Nations League, que el año pasado fue suspendida por la pandemia de coronavirus y que se resolverá en unos días con las selecciones que terminaron en la primera posición de sus respectivos grupos, dentro de la Liga A.

Paradójicamente, Estados Unidos no es la selección con más elementos convocados de su liga local, pues este honor se lo llevó Costa Rica, que llamó a 5 elementos de la liga norteamericana por 4 de USMNT, 3 de Honduras y un par de México, donde destacan las ausencias de jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Rodolfo Pizarro.

Estos son los jugadores de MLS que estarán en el Final Four de la Concacaf Nations League:

Estados Unidos

David Ochoa (Real Salt Lake), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Kellyn Acosta (Colorado Rapids).

Costa Rica

Luis Díaz (Columbus Crew), Randall Leal (Nashville SC), Allan Cruz FC Cincinnati), Ronald Matarrita (FC Cincinnati) y Francisco Calvo (Chicago Fire).

Honduras

Maynor Figueroa (Houston Dynamo) Boniek García (Houston Dynamo) y Bryan Acosta (FC Dallas).

México

Jonathan Dos Santos (LA Galaxy) y Alan Pulido (Sporting Kansas City).

La cartelera del Final Four iniciará el próximo jueves 3 de junio, cuando Estados Unidos se enfrente a Honduras en la primera semifinal, para posteriormente dar píe al duelo entre México y Estados Unidos. Los dos ganadores se enfrentarán en la gran final, mientras que las escuadras que caigan en semis, se verán las caras en el duelo por el tercer lugar, en duelos que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio, en el Empowe Stadium de Denver, Colorado.