Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Romell Quioto causa baja de Honduras y ya tiene sustituto

El delantero de CF Montréal no podrá formar parte de la Selección por lesión, por lo que un legionario más viajará este lunes a Denver, Colorado.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de CF Montréal no podrá formar parte de la Selección por lesión, por lo que un legionario más viajará este lunes a Denver, Colorado.
Michael ReavesGetty Images

El sueño se despide antes de tiempo. Romell Quioto estaba concentrado con CF Montréal de cara a la última jornada de la MLS previo a la CONCACAF Nations League y el club tuvo que informar con terribles noticias a la Selección de Honduras al perder de manera definitiva al ariete para su participación en el Final Four. Sus ganas de volver eran sabidas, pero su cuerpo le negará esa oportunidad.

Por la mañana comunicó el diario Diez que Jorge Benguché se había unido de último momento a la concentración en San Pedro Sula y eso indicaba la posible baja de un atacante entre Alberth Elis, Anthony Lozano y Quioto. Este tercero terminó por ser el elegido y todo porque en su último entrenamiento del viernes fue declarado con una distensión en el abductor derecho que lo dejará fuera por tres semanas, cuando menos.

Para Quioto y la H se trataba de reunirse una vez más después de 2 años de ausencia, pero ahora será tarea de Benguché para recuperar lo perdido en el último semestre con el Boavista en la Liga NOS. El atacante tiene prácticamente dos meses sin jugar un partido oficial, por lo que será puesto en cuestión su rendimiento a pesar de que estuvo en la última convocatoria europea donde se enfrentaron a Bielorrusia y Grecia.

El llamado de Jorge Benguché reafirma la ausencia que tendrá Jerry Bengston con la Selección este verano debido a la dura actividad del año con Olimpia. Por lo tanto, en caso de que alguno de los atacantes más tuviera que causar baja, otra opción podría ser Bryan Róchez, quien también estuvo en Portugal el último ciclo con Nacional. Honduras tendrá su último entrenamiento el domingo en casa.

¿Cuándo juega su primer partido Honduras en el Final Four?

Honduras estará llegando a los Estados Unidos el día lunes y se comenzará a preparar para la semifinal en contra del conjunto de las Barras y las Estrellas que se llevará a cabo el 3 de junio en el Sports Authority Field. En caso de vencer, los catrachos podrían estarse enfrentando en la gran final a México o Costa Rico que juegan después de ellos en la misma jornada.