Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones Concacaf

Alberth Elis a USA: “Son favoritos, pero todo puede pasar”

El delantero catracho aseguró que Honduras tiene argumentos para darle batalla a la selección de Estados Unidos en la Liga de Naciones Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis a USA: “Son favoritos, pero todo puede pasar”
Jorge MartinezMEXSPORT

El próximo jueves 3 de junio, la selección de fútbol de Honduras se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, en el Sports Authority Field de Denver, Colorado. Alberth Elis habló en entrevista con Diario Diez previo a este compromiso, donde aseguró que a pesar que USA jugará como local, el combinado catracho puede dar la sorpresa y pelear por el boleto a la final.

“Claro, sin duda. Por eso estamos aquí. En el fútbol no hay nada escrito, somos 11 contra 11 y vamos a luchar por poder pasar a la final. Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. Ellos son los favoritos, están de locales, sabemos que no va a ser nada fácil, pero en lo personal me ha tocado jugar contra jugadores que han estado o están en equipos top como Porto, Benfica, Sporting”, expresó el delantero de Boavista de la Liga de Portugal.

Reconoce el talento de Estados Unidos

Alberth Elis sabe que en frente tendrán a un combinado de las Barras y las Estrellas que cuenta con una generación especial, pues numerosos jugadores están en Europa jugando roles importantes en sus clubes. No obstante, recalcó que el equipo hondureño también cuenta con argumentos para jugar sin temor al rival.

“Ellos están haciendo muy bien las cosas en Europa, es de admirar, pero también tenemos lo de nosotros y vamos a entrar al campo con ganas de ganar, de dar lo mejor de nosotros (…) Tenemos que estar bien parados, a ellos les gusta atacar con mucha gente y podemos aprovechar eso, los espacios que dejen en defensa, tenemos jugadores muy rápidos y podemos hacerles daño por ahí”, puntualizó.