Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suiza vs Estados Unidos

Suiza advierte que pondrá un cuadro competitivo ante Estados Unidos

El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic, advirtió a Estados Unidos que quiere jugara un alto nivel de cara a sus juegos eliminatorios a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic, advirtió a Estados Unidos que quiere jugara un alto nivel de cara a sus juegos eliminatorios a Qatar 2022.
Getty Images

El domingo 30 de mayo, la Selección Nacional de Estados Unidos visitará a Suiza en la AFG Arena de San Galo. Con dicho encuentro, el cuadro nacional de las 'Barras y las Estrellas' empezará un largo camino de cara a las diversas competiciones que se le presentarán en el verano, ya que está a punto de jugar el Final Four de la Nations League, así como la Copa Oro, torneos que le darán una perspectiva de lo que le espera de cara a las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022.

Sin duda, el encuentro ante el equipo nacional suizo no será para nada sencillo, ya que la escuadra europea se prepara para medirse a Gales el 12 de junio en su debut en la Eurocopa y quiere llegar en la mejor forma posible para trascender en el campeonato.

Así lo dejó saber el entrenador Vladimir Petkovic en conferencia de prensa, en donde aseguró que no hará muchas modificaciones, ya que quiere jugar a un alto nivel durante los 90 minutos, sobre todo por que considera que USMNT tiene muchas similitudes con Gales.

"Queremos hacer un buen partido. Y cuando digo esto, me refiero a un ato nivel de juego, durante los 90 minutos. Sí, incluso si aún no estamos al 100% de nuestras fortalezas y habilidades. Entonces, Dios no lo quiera, también será importante no arriesgarse a sufrir lesiones innecesarias", inició diciendo.

"No haré muchas pruebas. Ya tenemos que mirar el partido inaugural de la Eurocopa, el 12 de junio ante Gales. En este sentido, el desafío contra Estados Unidos tendrá que actuar como un buen banco. De hecho, las características de los estadounidenses son similares a las de Gales", sentenció.

Horario del partido

El cuadro nacional de USA y su similar de Suiza se verán las caras en punto de las 14:15 hrs ET, dando inicio a su participación en la Fecha FIFA.