Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Gavin Newsom anuncia nuevo paquete de recuperación económica

El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó un nuevo plan de recuperación económica, el cual incluye una extensión del estímulo Golden State.

Estados UnidosActualizado a
What were the requirements for California relief checks?
JUSTIN SULLIVANAFP

Este lunes - 10 de mayo - el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el California Comeback Plan, el paquete de recuperación económica más grande en la historia del estado, ya que contará con un presupuesto de 100 mil millones de dólares. Del presupuesto, 12 mil millones se destinarán a pagos directos en efectivo a los californianos más afectados por la pandemia de coronavirus.

Gavin Newsom anuncia extensión del estímulo Golden State

Una de las principales propuestas incluidas en este nuevo plan es la extensión del estímulo Golden State. De acuerdo con lo establecido en el California Comeback Plan, las familias de clase media que comprueben que han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus podrán recibir el apoyo.

Además, las familias elegibles, incluidas las familias indocumentadas, con dependientes podrán recibir 500 dólares adicionales. De acuerdo con Newsom, dos tercios de los californianos se verán beneficiados con la entrega del estímulo.

“Estamos triplicando el estímulo de Golden State para que el dinero llegue a manos de más californianos de clase media que se han visto gravemente afectados por esta pandemia. Dos de cada tres californianos recibirán un cheque del estado y más de 5 mil millones de dólares en ayuda estarán disponibles para aquellos que necesiten para pagar el alquiler o las facturas de servicios públicos”, dijo el gobernador.

Paquete de asistencia para inquilinos

Bajo este nuevo plan, el estado también ofrecería un paquete de asistencia para inquilinos, el cual contará con un presupuesto de miles de millones de dólares para ayudar a los californianos de bajos ingresos a pagar el 100 por ciento de su alquiler atrasado, el alquiler de los meses venideros y facturas de servicios públicos vencidas.

A lo largo de la semana, el gobernador Newsom revelará más detalles y otras inversiones importantes e iniciativas clave del Plan de Recuperación de California.