Temas del día Más temas

MLB

Shohei Ohtani se pierde apertura de los Angels por problemas de tránsito en San Francisco

Debido a un par de incidentes en San Francisco, el abridor japonés se perdió su séptima apertura de 2021.

Estados Unidos
Shohei Ohtani con los Angels
Ashley Landis AP

Sin Mike Trout en la alineación de los Angels, todo el peso de la organización recae en los hombros de Shohei Ohtani. No obstante, ni el pelotero sensación de las Mayores se puede librar del tránsito en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Este jueves Ohtani se perdió su séptima apertura de la campaña debido a que uno de los dos camiones que transportaban a los peloteros de los Angels de su hotel en San Francisco al Coliseo de Oakland fue retrasado debido a un accidente vial en el Puente de la Bahía que conecta ambas ciudades.

En un intento por llegar al parque de pelota a tiempo, Ohtani abordó el metro de San Francisco (BART, como es conocido en el área de la Bahía), pero un incidente retrasó el servicio del transporte público.

Originalmente, el sistema negó un contratiempo; no obstante, poco tiempo después confirmó un problema no especificado en la línea que tomó el nipón (dos trenes diferentes llegan del centro de San Francisco al Coliseo).

¿Qué hicieron los Angels?

Ante la imposibilidad de contar con Ohtani en el loma, el manager Joe Maddon determinó que Patrick Sandoval se anotará su cuarta apertura de la campaña. Asimismo, se retrasó la aparición en la loma de Ohtani para el viernes 28 de mayo.

Para Maddon la decisión fue acertada. Sandoval tuvo una labor de cinco entradas, en las cuales toleró cinco hits, caminó a dos, ponchó a cuatro y no permitió carreras. Desafortunadamente, la apertura no salvó a los Angels del descalabro por marcador de 5-0 ya que Aaron Sleggers y Alex Claudio recibieron cinco anotaciones en un tercio de capítulo.