Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout será baja de seis a ocho semanas con los Angels

Durante el juego del lunes entre Indians y Angels, Trout fue retirado y tras un examen físico se determinó desactivarlo por al menos mes y medio.

Estados UnidosActualizado a
Durante el juego del lunes entre Indians y Angels, Trout fue retirado y tras un examen físico se determinó desactivarlo por al menos mes y medio.
Ashley LandisAP

Las dos figuras más importantes de los Angels son Shohei Ohtani y Mike Trout. Para mala fortuna de Joe Maddon no podrá contar con el patrullero de 29 años por un periodo considerable y ahora es turno del nipón de cargar con la responsabilidad en Anaheim.

Este martes los Angels informaron que Trout se perderá entre seis y ocho semanas debido a una lesión en la pantorrilla derecha. El patrullero abandonó el juego del lunes entre Indians y Angels en Los Ángeles con molestias en la pierna.

Con relación a su lesión, Trout indicó que en 11 campañas como profesional no había manifestado molestias parecidas. "Nunca sentí algo así, fue como un tronido", explicó según ESPN.

Por otra parte, aseguró que se mantendrá alejado de los diamantes por al menos 45 días para evitar que la lesión se agrave. "Si apresuro mi retorno, me puedo romper de nuevo. Tengo que ser inteligente y espero sanar pronto", desarrolló para el Los Angeles Times.

Ante esto, los Angels colocaron a Trout en la reserva de lesionados y para ocupar el espacio libre en el roster llamaron al lanzador José Quijada de la sucursal Triple-A.

Menos potencia en Anaheim

La baja de Trout representa un duro golpe ofensivo para los Angels. En total registra .333/.466/.624 y ocho cuadrangulares, lo que lo ubica como líder en bateo entre los titulares y segundo en home runs, detrás de los 14 de Ohtani.