Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Asalto al Capitolio: ¿qué senadores votaron en contra y a favor de la Comisión de Investigación?

Este viernes 28 de mayo, el Senado votó sobre la Comisión de Investigación del Asalto al Capitolio. Así fueron las votaciones de los senadores.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 28 de mayo, el Senado votó sobre la Comisión de Investigación del Asalto al Capitolio. Así fueron las votaciones de los senadores.
SHAWN THEWEFE

Tal cómo se esperaba, los republicanos terminaron bloqueando el primer intento de los demócratas de buscar aprobar la Comisión para investigar los hechos ocurridos el pasado 6 de enero cuando simpatizantes de Trump irrumpieron.

Las votaciones fueron a favor con un 54-35, pero para que el proyecto pudiera ser aprobado se necesitaban por lo menos 60 senadores, situación que no ocurrió debido a que Mitch McConnell logró convencer a los republicanos de votar en contra.

Además de los mencionados, 11 senadores decidieron abstenerse al voto, situación que ha sido muy criticada por el pueblo estadounidense a través de las redes sociales.

Así fueron las votaciones

Prácticamente todos los senadores demócratas con excepción de Patty Murray, quien decidió abstenerse del voto, aprobaron la Comisión para investigar el Asalto al Capitolio. A los 49 senadores demócratas se les sumaron seis republicanos: Lisa Murkowski de Alaska, Rob Portman de Ohio, Ben Sasse de Nebraska, Bill Cassidy de Louisiana, Mitt Romney de Utah y Susan Collins de Maine.

Del lado republicano, salvo los seis mencionados y diez que se abstuvieron del voto como: Marsha Blackburn de Tennessee, Roy Blunt de Missouri, Michael Braun de Indiana, Richard Burr de North Carolina, Jim Inhofe de Oklahoma, Jim Risch de Idaho, Mike Rounds de South Dakota, Richard Shelby de Alabama, Kyrsten Sinema de Arizona y Pat Toomey de Pennsylvania; los demás siguieron a Mitch McConnell y votaron en contra.

Aquí todas las votaciones