Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: “Necesitamos ganar ya un título con LAFC”

El capitán y líder del equipo espera que este sea el año bueno para la franquicia, pues necesitan ser campeones cuanto antes en Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela: “Necesitamos ganar ya un título con LAFC”
Jorge MartinezMEXSPORT

LAFC debutó de manera oficial en la MLS durante la temporada 2018. El primer jugador en la historia de la franquicia fue el mexicano Carlos Vela, quien desde entonces ha fungido líder y capitán de esta escuadra de la Conferencia Oeste.

A pesar de que el equipo ya tiene un estilo definido y han conseguido levantar el MLS Supporters’ Shield, así como llegar a una final de Concacaf Champions League, al interior de la plantilla saben que la máxima exigencia es el título de liga, algo que se les ha negado desde su primera campaña.

Carlos Vela habló en entrevista con Katia Castorena, de ESPN y ahí resaltó la importancia de darles lo más pronto posible el campeonato a sus aficionados. “El objetivo es ganar ya un título, estamos muy cerca pero ya necesitamos ganarlo y ojalá sea el año”, expresó el dorsal número 10 de Los Angeles FC.

Vela resalta la identidad en LAFC

Carlos elogió que el equipo dirigido por Bob Bradley tiene ya una identidad, por lo que van por buen camino en busca del gran objetivo. “Cada momento, cada año que pasa son experiencias nuevas y aprendizajes. Conforme van pasando momentos buenos y malos vas creando tu propia historia y en ese aspecto creo que vamos bien. Ya nos sentimos con una identidad”, puntualizó.

Hasta el momento, luego de seis juegos disputados en la temporada 2021, LAFC se ubica en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con un total de ocho puntos cosechados, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. El siguiente compromiso para Vela y sus compañeros será este sábado, cuando reciban en el Banc of California Stadium a New York City FC.