Violencia

¿Renovará Biden el proyecto de ley de control de armas?

Después del tiroteo de San José el miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al congreso acelerar un proyecto de ley de control de armas.

Estados Unidos
0
¿Renovará Biden el proyecto de ley de control de armas?
Joe Raedle Getty Images

El discurso del presidente Joe Biden no cambia. La gran cantidad de tiroteos que han ocurrido en el país y que parecen no cesar lo ha llevado a presionar al Congreso de los Estados Unidos para que aceleren un proyecto de ley acerca del control de armas.

El tiroteo que ocurrió el miércoles en la ciudad de San José, California, y que dejó por lo menos a nueve víctimas mortales, incluyendo al tirador, terminó siendo el suceso que provocó que el máximo mandatario estallara contra la violencia del país.

"Tengo el solemne deber de ordenar una vez más que se baje la bandera a media asta, pocas semanas después de los tiroteos masivos en los spas de Atlanta y sus alrededores; en una tienda de abarrotes en Boulder, Colorado; en una casa en Rock Hill, Carolina del Sur, y en una instalación de FedEx en Indianápolis, Indiana " dijo Biden en un comunicado.

A pesar de que el presidente del país reconoció que todavía hay varios detallles que no han sido resueltos sobre el tiroteo ocurrido en San José, hay algo que sí sabe muy bien y es que "hay ocho familias que no estarán completas más. Hay varios niños, niñas, padres, esposos, que esperan el regreso de su familiar sin éxito. Ya fue suficiente"

Presiona al Congreso

Durante el mes de abril, el presidente Joe Biden pidió en su primera sesión en conjunto con el Congreso que se tomaran medidas sobre el control de armas en el país, además de sentenciar que "esto no debería ser un problema rojo o azul".

A pesar de ello, no ha habido respuesta de los legisladores. situación por la que una vez más Biden tuvo que alzar la voz y exigió que se termine con estos terribles sucesos que siguen marcando a nuestro país.

"Una vez más, insto al Congreso a que tome medidas inmediatas y escuche el llamado del pueblo estadounidense, incluida la gran mayoría de los propietarios de armas, para ayudar a poner fin a esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos" dijo Biden.