Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en San José, California: Múltiples fallecimientos y atacante abatido

La mañana de este miércoles, se registró un tiroteo en la avenida Younger y la calle San Pedro, en San José, California. El tirador fue abatido.

Estados UnidosActualizado a
La mañana de este miércoles, se registró un tiroteo en la avenida Younger y la calle San Pedro, en San José, California. El tirador fue abatido.
Getty Images

Estados Unidos sigue sufriendo con la gran cantidad de tiroteos que han ocurrido en las últimas semanas en el país. Este miércoles, se registró uno nuevo en San José, California, mismo que dejó a varias personas sin vida y múltiples heridos también, informó la policía de la ciudad.

Cerca del centro en la avenida Younger y la calle San Pedro, por las instalaciones del tren ligero VTA, un hombre abrió fuego dejando por lo menos 9 víctimas mortales, incluyendo al tirador.

El alcalde se pronuncia

El alcalde de la ciudad de San José, Sam Liccardo, se pronunció tan sólo pocas horas después del tiroteo, lamentando los hechos, y reconociendo que las investigaciones continúan en curso.

“Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible" escribió en Twitter.

El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, indicó que hay varios fallecidos y heridos, pero aún no tienen una cifra. Aclaró que las víctimas son empleados del VTA.

De acuerdo con varios medios, este es el tercer tiroteo que se registra desde el sábado 22 de mayo. Los anteriores se dieron el martes en Minneapolis, y el sábado en Nueva Jersey.