Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Earthquakes lamenta el tiroteo que dejó 9 muertos en San Jose

Este miércoles se reportó un tiroteo apenas a unas calles del PayPal Park, estadio de San Jose Earthquakes y en el que lamentablemente 9 personas perdieron la vida.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles se reportó un tiroteo apenas a unas calles del PayPal Park, estadio de San Jose Earthquakes y en el que lamentablemente 9 personas perdieron la vida.
Philip PachecoGetty Images

La violencia volvió a hacerse presente en los Estados Unidos, que la mañana de este miércoles registró un tiroteo en el que al menos 9 personas perdieron la vida entre la avenida Younger y la calle San Pedro de San Jose, California, apenas a unas calles del PayPal Park, casa de los San Jose Earthquakes de la MLS, que de inmediato lamentó los hechos suscitados este 26 de mayo y donde el tirador fue abatido.

A través de su cuenta oficial de twitter, el equipo dirigido por Matías Almeyda escribió un mensaje en el que manifestaban su tristeza por los hechos de este miércoles, que ya están siendo investigados por las autoridades de la ciudad y donde se estima que al menos 9 trabajadores del VTA perdieron la vida.


Los Earthquakes están profundamente entristecidos por los eventos que tuvieron lugar esta mañana en las instalaciones de VTA, no lejos de PayPal Park. Estamos orando por las víctimas, sus familias y todos los asociados las autoridades, y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los socorristas por llegar rápidamente al lugar”, se lee en el mensaje lanzado por el equipo de la MLS.

A la publicación lanzada luego de los lamentables hechos en la ciudad californiana, se unieron algunos equipos de la MLS como LA Galaxy, club al que precisamente enfrentarán el próximo fin de semana y otros como New York Red Bulls, Sporting Kansas City y hasta los Golden State Warriors de la NBA.

El mensaje de los Sharks

Los Earthquakes no fueron el único equipo profesional que lamentaron el tiroteo de este miércoles en San Jose, pues los Sharks de la NHL hicieron lo propio y lanzaron un contundente mensaje.

"Estamos tristes y asqueados por la violencia de esta mañana en nuestra casa de San José. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas, sus familias y la Autoridad de Transporte del Valle. Gracias a los héroes de nuestra comunidad que respondieron rápidamente a la escena", destacó el equipo de hockey.