Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de mayo

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. Mientras tanto, la duda sobre si habrá un cuarto cheque o no, sigue.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan. Entre sus principales beneficios se encuentra un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de $1,400 extra por dependiente.

Los pagos están siendo repartidos de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés): De acuerdo a la más reciente actualización del IRS, hasta la fecha - 27 de mayo - se han repartido más de 165 millones de cheques; pero, ¿qué hay de los que aún no lo reciben?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 27 de mayo

Para conocer la fecha en la que el IRS emitió tu pago, así como el método del mismo, descarga la app ‘Get My Payment’. Si el dinero te llegará vía correo postal, te recomendamos usar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta en la que llegará el sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up. Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales destinados únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la de 2020 ya procesada, califican a un pago mayor.

Los cheques plus-up son enviados en tandas semanales, conforme las declaraciones de impuestos vayan siendo procesadas. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluyendo los pagos plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Por ahora, el futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto. Y es que, los únicos a favor del pago son los demócratas del Congreso, pues el Partido Republicano ha mostrado una oposición total, mientras que el Presidente Biden no se ha expresado al respecto.