Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Biden solicita una revisión sobre la condonación de préstamos para estudiantes: ¿Cómo puede afectarme?

La administración del Presidente Joe Biden solicita una revisión sobre la condonación de préstamos estudiantiles. Así es cómo te puede afectar.

Estados UnidosActualizado a
Estudiantes
ROBYN BECKGetty Images

Una de las grandes promesas de campaña del Presidente Joe Biden fue la condonación de préstamos estudiantiles. Actualmente, la administración del demócrata está llevando a cabo una revisión legal para determinar si el mandatario tiene autoridad de cancelar la deuda estudiantil.

Mientras la investigación continúa, la administración Biden dio a conocer que también se ha solicitado una revisión sobre los principales programas de préstamos estudiantiles en la Unión Americana, pero, ¿cómo esta revisión afectará a los estudiantes? A continuación los detalles.

Biden solicita una revisión sobre la condonación de préstamos para estudiantes: ¿Cómo puede afectarme?

A través de esta revisión se solicita un proceso de reescritura regulatoria que podría traer consigo cambios significativos en los programas actuales, sin la necesidad de involucrar al Congreso, que beneficiarían a millones de estudiantes estadounidenses que se encuentran endeudados. Los programas que serán revisados son los siguientes:

  • Defensa del Prestatario al Reembolso: Este programa permite a los prestatarios que fueron defraudados por sus instituciones educativas obtener la cancelación de la deuda de sus préstamos estudiantiles.
  • Dispensas por Discapacidad total y permanente: A través de este, los prestatarios que no pueden mantener un empleo remunerado debido a alguna condición médica pueden solicitar la cancelación de su préstamo.
  • Planes de pago basados en ingresos: Este programa permite a los prestatarios pagar sus préstamos dependiendo de sus ingresos actuales, gracias a ello se puede obtener la condonación del préstamo si no se tienen los suficientes recursos para pagarlo en su totalidad.
  • Condonación de préstamos por servicio público: Condona la deuda de préstamos federales para estudiantes de los prestatarios que han trabajado durante al menos 10 años en un empleo de servicio público calificado.

Las regulaciones actuales dificultan la autorización de los alivios anteriores, es por ello que la revisión ha sido solicitada. Sin embargo, los cambios no se verán rápidamente, pues el proceso de la revisión podría tardar hasta un año.