Coronavirus

Restricciones de viaje de los CDC por país: ¿a dónde pueden viajar los ciudadanos estadounidenses este verano?

Con el verano cerca de llegar, muchos estadounidenses tienen pensado irse de vacaciones a distintos lugares. ¿A dónde pueden viajar según la CDC?

Estados Unidos
0
Restricciones de viaje de los CDC por país: ¿a dónde pueden viajar los ciudadanos estadounidenses este verano?
ALEX WONG AFP

Estados Unidos parece comenzar a dejar atrás la pandemia del coronavirus. Millones de personas ya fueron inoculadas en el país de las Barras y las Estrellas, y todo parece comenzar a regresar a la realidad. Con la llegada del verano cada vez más cerca, muchas personas piensan aprovechar e irse de vacaciones.

Y es que después de un año en el que todo estuvo detenido a causa de la pandemia por coronavirus, mucha gente quiere aprovechar que las restricciones empiezan a bajar para poder descansar y relajarse después de un confinamiento muy complicado.

A pesar de ello, no todos los países se encuentran tan adelantados como Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus. Acá te dejamos los lugares que se pueden visitar de acuerdo con los lineamientos del Centro de Control de Enfermedades del país.

Lineamientos de la CDC

Primero que nada, el CDC recomienda no viajar al menos que te encuentres vacunados completamente, es decir con las dos dosis necesarias. Sin embargo, de acuerdo con la agencia gubernamental aún vacunados "hay riesgos de contagiarse de coronavirus en otros países".

El CDC recomienda que sigas los lineamientos adecuados y las medidas necesarias al momento de viajar, estas pueden ser diferentes que las de Estados Unidos (uso de mascarilla, cuarentena, prueba negativa, etc).

En este mapa que dejó la CDC puedes ver los lugares de bajo, moderado, alto y muy alto riesgo al momento de viajar