Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

¿Cuántos días dará Biden a los Servicios de Inteligencia para investigar sobre el origen del Covid-19?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en el que daba a Servicios de Inteligencia descubrir el origen del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en el que daba a Servicios de Inteligencia descubrir el origen del coronavirus.
EFE

Muchas especulaciones surgieron acerca del origen del coronavirus, el virus que paralizó a todo el mundo, y que provocó un confinamiento que duró más de un año, y que incluso en algunos países se mantiene. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera poder acabar con las especulaciones y encontrar el origen del virus.

Este miércoles, Biden emitió un comunicado en el que ordenaba a los servicios de Inteligencia y Espionaje de Estados Unidos, que "redoblen sus esfuerzos para localizar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva del origen del COVID-19".

El máximo mandatario dio 90 días para que el Servicio de Inteligencia le envíe al presidente un informe sobre el origen de la enfermedad que apareció primeramente en la ciudad de Wuhan, China.

Temen que el coronavirus haya surgido de un laboratorio

A pesar de que se mencionó que el virus habría salido de un murciélago, los Servicios de Inteligencia de nuestro país temen que haya surgido de un laboratorio en la misma ciudad de Wuhan.

El prestigioso diario 'The Wall Street Journal' dio a conocer que en nuestro país se teme que el virus salió de un accidente en el Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan, situación que no fue desmentida por Jen Psaki, secretaria de prensa de la 'Casa Blanca'.

La orden va a seguir creando tensión en la relación entre Estados Unidos y China, misma que se ha ido deteriorando desde el gobierno de Donald Trump. El país asiático insiste en que el virus salió de algún animal e incluso eluden la responsabilidad de la enfermedad.