NFL

Aaron Rodgers: “Mi problema con los Packers es de filosofía y cultura”

Del 8 al 10 de junio es hay minicamp mandatorio de los Packers; si el quarterback decide no presentarse, será multado con 93,000 dólares.

Estados Unidos
0
Aaron Rodgers y Mac Jones
Dylan Buell Getty Images

Aaron Rodgers dijo que sus diferencias con los Green Bay Packers es por cuestiones de filosofía y cultura, y que nada tiene que ver con las selecciones colegiales, particularmente Jordan Love.

“Amo al staff de coaches, amo a mis compañeros de equipo, amo la base de fanáticos en Green Bay. Increíbles 16 años”, dijo Rodgers la noche del lunes en SportsCenter de ESPN. “Se trata de la filosofía y tal vez de olvidar que se trata de las personas que hacen que las cosas funcionen. Se trata de carácter, es la cultura, se trata de hacer las cosas de la manera correcta”.

Cuando se le preguntó si había demandado ser cambiado de equipo, el quarterback de los Packers respondió: “Con mi situación, mira, nunca se ha tratado de la selección del Draft, de Jordan [Love]. Amo a Jordan. Es un gran chico. Es muy divertido trabajar juntos”.

Green Bay reclutó a Love con su primera selección en 2020, pero el exquarterback de Utah State, no jugó un solo partido en su año de novato.

Rodgers ganó su tercer MVP la campaña pasada, cuando pasó para 4,299 yardas, 48 touchdowns y solo cinco intercepciones; llevó a Green Bay al Juego por el Campeonato de la NFC, pero, por segundo año en fila, los Packers se quedaron en la orilla.

“Mucho de esto se puso en marcha el año pasado, y todo se torció cuando gané el Jugador Más Valioso y jugué como jugué el año pasado. Así que esto es, creo, un derrame de todo eso”, aseguró.

Rodgers también confirmó que no asistirá a las prácticas voluntarias de los Packers.

Sin embargo, del 8 al 10 de junio es un minicamp mandatorio; si el quarterback decide no presentarse, será multado con 93,000 dólares.

A finales de julio inicia el training camp en Green Bay y por cada día que se ausente, Rodgers tendrá que pagar una multa de 50,000 dólares.

El “dinero muerto” en el tope salarial de los Packers pasa de 38.4 millones de dólares a 21.1 mdd si el equipo lo cambia después del 1 de junio.

El dinero muerto cuenta en el tope salarial a consecuencia de los jugadores que ya no están en el equipo.

Rodgers tiene récord de 126-63-1, 12-9 en Playoffs, pero está 1-4 en Finales de Conferencia.