NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier Mascherano quedó a nada de jugar para Inter Miami

El mediocampista pasó por TyC Sports dejando recuerdos de Barcelona, Anfield y también las decisiones que lo devolvieron a Argentina.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista pasó por TyC Sports dejando recuerdos de Barcelona, Anfield y también las decisiones que lo devolvieron a Argentina.
Rodrigo ValleGetty Images

Su carrera no tiene más que pedirle. A West Ham llegó como un desconocido, en el Liverpool se despidió aplaudido como ídolo y en el Barcelona lo ganó todo. Javier Mascherano pasó por los mejores lugares del fútbol y en su regreso a casa quería también tenerlo y por eso optó por una institución como Estudiantes. Sin embargo, antes de llegar ahí, en Estados Unidos ya lo esperaban con los brazos abiertos.

Tras su gran paso por Europa, Masche pasó a un par de años en China y de ahí vino una gran pregunta: ¿qué sigue? Las opciones se abrieron y, por supuesto, la principal era regresar a Argentina después de haber estado con distintos clubes, no obstante, había un ente en medio que quería llevarlo a suelo norteamericano. Como bien sabemos, Inter Miami no se hace menos cuando se trata de hablar de súper estrellas para ellos, por lo que sí, Mascherano estaba a nada de portar los colores floridanos.

"Estuve muy cerca o, prácticamente, estuve fichado por un tiempo con el Inter de Miami, antes de venir a Estudiantes. Pero decidí volver a Argentina. Lo sabíamos muy pocos, se están enterando ahora. Pensamos que vivir un tiempo en Estados Unidos nos iba a hacer bien, pero fue más un tema familiar de volver a Argentina. No me arrepiento porque las decisiones se tomaron convencido en el momento", platicó también el ex de River Plate en entrevista con TyC Sports.

Al final del día, su magia terminó en Estudiantes y no fue tampoco una decisión fácil, ya que entre esos distintos clubes -en su momento- también estaban pujando fuerte las instituciones de Rosario Central y Newell's, pero las amistades facilitaron las negociaciones. Con el trabajo de Maxi Rodríguez y la gran relación que comparte con Mascherano, el Jefecito no podía fallar a su palabra de compromiso.

Inter Miami, la casa que quieren muchos de fuera

Así como Javier Mascherano pudo llegar con gran cartel a la organización de David Beckham, tampoco hay que olvidar las recientes figuras que se unieron y quieren hacerse parte de Inter Miami. Blaise Matuidi -campeón del mundo- fue la última gran pieza en fichar por los de Phil Neville, pero también se han acercado nuevos nombres que podrían ocupar el lugar de Rodolfo Pizarro entre los jugadores franquicia como David Luiz o su compatriota Willian.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?