Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Patriots discuten internamente adquirir a Julio Jones

Los Falcons informaron su disposición a desprenderse de Jones y New England es uno de seis equipos interesados en adquirir al wide receiver.

Estados UnidosActualizado a
Los Falcons informaron su disposición a desprenderse de Jones y New England es uno de seis equipos interesados en adquirir al wide receiver.
Kevin C. CoxGetty Images

Contrario a su filosofía, los Patriots abrieron fuerte la cartera durante la agencia libre y reforzaron múltiples áreas del club (particularmente el ataque aéreo, mermado ante el retiro de Julian Edelman). No obstante, las adiciones aún podrían continuar en Massachusetts.

De acuerdo con un reporte de Mike Giardi, de NFL Network, los Patriots han discutido internamente la viabilidad de adquirir a Julio Jones en un canje con los Falcons. Se agregó que se desconoce cuánto interés tiene New England en el receptor.

Hace un par de días Atlanta informó que estaba dispuesto a desprenderse de Jones. El motivo de una posible salida del receptor del Mercedes-Benz Stadium es el limitado espacio en el tope salarial. Por el momento, los Falcons cuentan con 410 mil dólares disponibles y un traspaso les daría 15.3 MDD de espacio.

Ante la posibilidad de un canje, The Athletic detalló que seis equipos están interesados en Jones. Además de los Patriots, se explicó que 49ers, Ravens, Colts, Chargers y Titans ─aunque Tennessee también tiene problemas salariales─ se sumarían a la puja. New England se alza como el favorito pues se rumora que el receptor quiere jugar junto a Cam Newton.

Por el momento, el cuerpo de receptores de los Pats está conformado por los recién contratados Nelson Agholor y Kendrick Bourne, N'Keal Harry, Jakobi Meyers, Gunner Olszewski. Además, también firmaron a los tight ends Hunter Henry y Jonnu Smith.

Propuesta hipotética

Mientras se materializa el probable canje entre Patriots y Falcons, Jeff Howe, insider de New England para The Athletic, indicó Bill Belichick podría entregar a Harry (reclutado en la primera ronda del Draft 2019) y una tercera selección del reclutamiento (que puede convertirse en un pick de segunda vuelta si Jones juega al menos 15 partidos) a cambio del producto de Alabama.

En términos económicos, los Patriots cuentan con un aproximado de 15 millones en el tope salarial, lo cual parece cubrir el vigente contrato de Jones.