Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

¿Cuánto dinero ha enviado el IRS en cheques de estímulo desde 2020?

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero, ¿cuánto dinero ha enviado la agencia gubernamental en estímulos desde 2020?

Estados UnidosActualizado a
Cheques de estímulo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vía Getty Images.
Getty Images

Ha pasado más de un año desde que Estados Unidos se vio golpeado por una fuerte crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Desde entonces, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado tres rescates económicos, dos durante la Administración del expresidente Donald Trump y el más reciente durante la Administración del actual líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden.

Cada uno de estos rescates económicos han traído consigo una ronda de cheques de estímulo, misma que fue repartida por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

¿Cuánto dinero ha enviado el IRS en cheques de estímulo desde 2020?

El primer rescate económico corrió bajo el nombre de Ley CARES y fue aprobado en marzo de 2020. A través de este, se ofreció una ronda de cheques de estímulo de $1,200 para individuos ($2,400 parejas) a más de 160 millones de beneficiarios por un total de $270 mil millones.

Para Diciembre de 2020, la Administración Trump aprobó un nuevo proyecto de ley de alivio del covid-19 de $900 mil millones. Con este, el IRS tuvo hasta el 15 de enero para enviar los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo, mismo que fue de de $600 para individuos ($1,200 parejas). En total, la agencia gubernamental repartió 147 millones de pagos por un total de más de $142 mil millones.

Tres meses después, en marzo de 2021, la Administración Biden aprobó el American Rescue Plan. Gracias a este nuevo paquete, el IRS se encuentra repartiendo un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos ($2,800 parejas). Hasta la fecha, más de 165 millones de beneficiarios han recibido el pago en tiempo y forma.

El American Rescue Plan cuenta con un presupuesto de $450 mil millones destinados a los cheques de estímulo, de los cuales, alrededor del 86% ya ha sido repartido.