FLORIDA

Fin de semana libre de impuestos de Florida en 2021: fechas, montos, límites y artículos sin impuestos

En Florida se establecieron tres periodos libres de impuestos sobre las ventas para este 2021. Aquí los detalles sobre las fechas y artículos sin impuestos.

Estados Unidos
0
Gobernador de Florida, Ron DeSantis

El pasado 21 de mayo, el Senado del estado de Florida y el gobernador Ron DeSantis aprobaron un nuevo proyecto de ley, el cual establece tres periodos libres de impuestos sobre las ventas para fomentar el gasto, pero también brindar un apoyo ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El primero de estos periodos se aplicará para las compras relacionadas con la preparación para la próxima temporada de huracanes. El segundo periodo, denominado ‘Freedom Week’, recortará los impuestos de las compras relacionadas con actividades y eventos recreativos al aire libre. Finalmente, el tercer periodo se llevará a cabo durante la temporada de ‘Regreso a clases’.

“Con todo lo que ha sucedido el año pasado, queríamos asegurarnos de que a medida que nuestro estado se abre, nuestros ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar de todo lo que Florida tiene para ofrecer”, dijo el representante Bobby Payne sobre el nuevo feriado fiscal, ‘Freedom Week’.

Fin de semana libre de impuestos de Florida en 2021: fechas, montos, límites y artículos sin impuestos

Preparación para desastres

El primer periodo de exoneración fiscal se realizará del 28 de mayo al 6 de junio de 2021.

Este feriado fiscal permitirá a los residentes de Florida prepararse para la temporada de huracanes y aplicará en artículos de preparación para desastres como linternas de menos de 40 dólares, baterías de menos de 50 dólares, lonas de menos de 100 dólares, generadores de menos de 1,000 dólares, entre otros artículos.

Freedom Week

La segunda semana libre de impuestos se realizará del 1 al 7 de julio de 2021.

La 'Semana de la Libertad' ofrece 7 días de ahorro de impuestos sobre las ventas en compras de recreación al aire libre como los primeros 100 dólares del precio de venta de gafas de sol, los primeros 200 dólares del precio de venta de tiendas de campaña, así como los primeros 500 dólares del precio de venta de kayaks o canoas.

Además, se eximirá el impuesto sobre las ventas en las admisiones a eventos programados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021, incluidos eventos de música en vivo, eventos deportivos, películas, ballets, ferias, festivales, entre otros eventos al aire libre.

Durante la ‘Freedom Week’, tampoco se aplicarán impuestos sobre la compra de pases o boletos a parques y museos estatales.

Regreso a clases

El tercer y último periodo libre de impuestos se realizará del 31 de julio al 9 de agosto.

Durante 10 días, los ciudadanos de Florida no pagarán impuestos sobre las ventas relacionadas con el regreso a clases como cierta ropa de 60 dólares o menos por artículo, útiles escolares de 15 dólares o menos por cada artículo, así como los primeros 1,000 dólares de computadoras personales y accesorios relacionados.