Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN FLORIDA

Estímulo de Florida de $1000 para personal de primera intervención: ¿Cuántas personas lo recibirán?

Coronavirus: Como agradecimiento a los trabajadores de primera línea, el estado de Florida les dará cheques de $1000. ¿Cuántas personas lo recibirán?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el centro, habla durante una conferencia de prensa en West Miami Middle School en Miami el martes 4 de mayo de 2021.
Matias J. OcnerAP

Como agradecimiento a los trabajadores de primera línea por su labor realizada durante la pandemia del coronavirus, el estado de Florida estará repartiendo cheques de estímulo de 1,000 dólares a todo este personal de primera intervención.

"Apoyar a nuestras fuerzas del orden y al personal de primera línea ha sido una de las principales prioridades de mi administración y nunca ha sido más importante que durante el año pasado. Como estado, estamos agradecidos por su continuo servicio a nuestras comunidades.", expresó el Gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, al momento de dar a conocer la noticia.

"Este bono único es una pequeña muestra de agradecimiento, pero nunca podremos ir lo suficientemente lejos como para expresar nuestra gratitud por su abnegación”, añadió.

Florida: Estímulo de $1,000 para personal de primera intervención: ¿Cuántas personas lo recibirán?

De acuerdo al Gobernador DeSantis, alrededor de 174,000 trabajadores de primera intervención recibirán este cheque de estímulo de $1,000, incluidos “agentes del orden, personal de bomberos y trabajadores médicos de emergencia. De estos, 49.405 serán agentes del orden público juramentados, 40.732 técnicos de emergencias médicas, 35.811 bomberos y 33.185 paramédicos.

Cheques de $1,000 en Florida: ¿Cuándo repartirán los pagos?

Aunque la noticia ya salió a la luz, lo cierto es que todavía falta que esta nueva legislación sea firmada. De acuerdo a DeSantis, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida se encuentra trabajando “para implementar de inmediato este programa de bonificación” y acelerar el “esfuerzo de distribución".

Una vez que la legislación sea firmada, se espera que los pagos comiencen a ser repartidos a partir y durante todo el verano. Por ahora, solo queda esperar a que más actualizaciones salgan a la luz.