Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson culmina año con doble asistencia en Salzburg

El equipo dirigido por Jesse Marsch disputó su último juego de la temporada desde casa y no desaprovechó un sólo minuto para celebrar con su gente.

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido por Jesse Marsch disputó su último juego de la temporada desde casa y no desaprovechó un sólo minuto para celebrar con su gente.
Andreas SchaadGetty Images

Los Estados Unidos será muy bien recordados en la ciudad de Salzburgo cuando se hablen de los últimos dos títulos del equipo dentro de la Bundesliga. Jesse Marsch no se cansó en imponer marcas a lo largo del año y éste las celebró sellando su segundo título en su segundo ciclo como entrenador de los toros; por su parte, Brenden Aaronson puso la cereza en el pastel en la última jornada del 2021.

RB Salzburg tuvo la fortuna del calendario a su favor y el último partido del año podría disfrutarlo en casa cuando enfrentaran al Swarovski Tirol. Para este enfrentamiento, el duelo era de polos opuestos al recibir al último lugar de la postemporada, por lo que había que darle el gusto al público de poder gritar unos cuantos goles después de no haber estado por más de un año frente a su equipo.

Sin temor ni descanso, los de Marsch salieron del vestidor a lucir y golearon por marcador de 4 a 0. En este, el toque norteamericano no sólo provino del banquillo, sino también desde el césped con dos asistencias claves de Aaronson. En la primera de ellas encontró con pase filtrado a Berisha y así ampliaron la ventaja por dos goles. Para la segunda oportunidad, la visión fue mucho más clara y, tras jalar la marca de cuatro elementos rivales, éste volvió a entregarle los honores a Berisha para sentenciar el encuentro.

Así como Marsch se despide por ocasión consecutiva como el mejor entrenador del año en Austria, Aaronson también tuvo un primer gran año bajo las órdenes de su compatriota. En 26 encuentros disputados para él, el mediapunta se encargó de anotar 8 tantos en todas las competiciones, mientras que, gracias a los lujos de hoy, despedirá la campaña con 5 asistencias a su nombre y el doblete de copa y liga.

¿Qué pasará con Brenden Aaronson en Salzburg?

Rumores habrá siempre de cerca al mercado de verano y más cuando en este se presentan competiciones internacionales que en este caso resaltan en la Nations League, la Copa Oro y las eliminatorias Mundialistas para los Estados Unidos. Hoy, Brenden Aaronson tiene un contrato hasta 2025 con RB Salzburg, mas no se han descartado cambios de equipo, ya que Marsch estaría considerando llevarlo a la aventura alemana con el Leipzig. Su inclusión y participación en la Selección podría atraer el interés de más instituciones.