Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Oficial: José Saturnino Cardozo es nuevo entrenador del Municipal de Guatemala

Este jueves 20 de mayo, Municipal, equipo de la primera división de Guatemala, hizo oficial la llegada del timonel paraguayo José Saturnino Cardozo.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 20 de mayo, Municipal, equipo de la primera división de Guatemala, hizo oficial la llegada del timonel paraguayo José Sarturnino Cardozo.
Getty Images

Luego de un largo paso por el balompié mexicano, el entrenador y exfutbolista paraguayo José Saturnino Cardozo, decidió emprender camino hacia el fútbol de centroamericano para unirse al equipo más ganador de Guatemala, el Club Social y Deportivo Municipal, cuadro que cuenta con 31 títulos a nivel local.

Así lo dio a conocer el equipo por medio de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, en donde le dieron la bienvenida al estratega de 50 años de edad, quien dirigió por última vez en 2019 a uno de los conjuntos más importantes de México, Chivas de Guadalajara.

"El CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente", inició diciendo el comunicado.

"José Saturnino Cardozo Otazí, nació en Nueva Italia, Paraguay, el 19 de marzo de 1971. A sus 50 años tendrá su primer reto centroamericano, con la escuadra más ganadora de Guatemala", continuó.

El histórico goleador de los 'Diablos Rojos' de Toluca llega para tomar las riendas del equipo luego de la salida del argentino Sebastián Bini, quien salió del club luego de que Municipal fuera eliminado en fase de cuartos de final en el Torneo Clausura 2021.

Negociaciones con Gerardo Villa

Según información de ESPN, el estratega sudamericano realizó el acuerdo directamente con el presidente del club, Gerardo Villa, y se estableció un contrato de un año.