Concacaf

Ramiro Rocca, el argentino que lleva más goles que Messi en 2020

La FIFA destacó al goleador argentino Ramiro Rocca, quien con sus goles en el CSD Municipal tiene ya un mejor registro que Lionel Messi.

Estados Unidos
0
La FIFA destacó al goleador argentino Ramiro Rocca, quien con sus goles en el CSD Municipal tiene ya un mejor registro que Lionel Messi.
Twitter @Rojos_Municipal

2020 ha sido un año atípico para el fútbol y el deporte en general, sin embargo, los atletas no bajaron los brazos y continuaron con su profesionalismo en las canchas. Algunos casos como el de Ramiro Iván Rocca son dignos de destacar; el delantero argentino juega para el CSD Municipal de Guatemala y en este año lleva más goles que su compatriota Lionel Messi.

La FIFA publicó un informe donde resaltaron el buen año de algunos delanteros por distintas ligas del mundo y en ese listado se encuentra Ramiro Iván. El atacante sudamericano registra un total de 25 goles: cuatro los marcó en el Torneo Clausura 2020; 20 más en el Torneo Apertura 2020 y uno la Liga Concacaf 2020.

En el texto de la FIFA se puede apreciar el siguiente fragmento: “No, el máximo goleador argentino de las ligas nacionales de 2020 no ha sido Lionel Messi. Esa distinción corresponde a Ramiro Rocca, quien, al igual que La Pulga, pasó por la cantera de Newell’s Old Boys, aunque hasta ahora su carrera no le había dado un protagonismo semejante. El 2020 habrá sido un año memorable para este artillero de 32 años, que presenta un registro de casi un gol por partido en el campeonato guatemalteco”.

Rocca puede ampliar su registro goleador

La marca goleadora de Ramiro Iván Rocca todavía puede aumentarse, puesto que este lunes 28 de diciembre jugará el último encuentro de fase regular en liga guatemalteca con Municipal frente al conjunto de Xelajú MC.