Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 21 de mayo

El IRS continúa emitiendo el tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa emitiendo el tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.
REUTERS

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. Según lo establecido en el American Rescue Plan, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares y cada contribuyente puede recibir hasta 1,400 dólares por dependiente.

De acuerdo con la última actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), se han emitido más de 165 millones de pagos de impacto económico, incluidos más de 6 millones de pagos plus-up, pero ¿qué hay de aquellos que aún no reciben los pagos? ¿Cuándo llegarán?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 21 de mayo

El IRS continúa emitiendo pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Para conocer el método de pago del tercer cheque (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), así como la emisión del mismo, descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará vía correo postal, puedes rastrearlo mediante la herramienta Informed Delivery. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS continúa emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020. Mediante estos pagos, el IRS dará la diferencia para llegar al monto total que mereces.

Los pagos plus-up se emitirán cada semana a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos. La agencia también tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir estos pagos.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades

Recientemente, seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a incluir una ronda de cheques de estímulo recurrentes en el American Families Plan. Con esta petición, suman ya tres cartas enviadas al presidente Biden solicitando un nuevo pago de impacto económico.

El American Families Plan contempla medidas relacionadas con la educación, la salud y el cuidado de la niñez, pero, hasta ahora, no incluye la propuesta de emitir un cuarto cheque de estímulo.

A pesar de la presión por parte de los legisladores demócratas, es poco probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, ya que los republicanos no están a favor de la propuesta y su apoyo es necesario para su aprobación.