Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Cuánto obtendrá cada niño en 2021?

Familias e individuos con dependientes pueden recibir un cheque de estímulo extra. Checa cuánto dinero puedes obtener por cada niño este 2021.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Wera Rodsawang Getty Images

Ha pasado más de un año desde que la crisis laboral y económica derivada del brote de coronavirus azotó a la Unión Americana. Desde entonces, el Gobierno del país ha aprobado un total de tres rescates económicos para brindar ayuda a los más necesitados.

Dos de estos rescates fueron aprobados durante la administración del expresidente Donald Trump, mientras que el más reciente (American Rescue Plan) se aprobó bajo la Administración del Presidente Joe Biden.

Cada uno de estos rescates económicos trajo consigo su respectiva ronda de cheques de estímulo, mismas que fueron de $1,200, $600 y $1,400. Además, en cada una de estas se ofreció un monto extra por dependiente. Durante las primeras dos rondas existió un límite de tres dependientes por familia para poder ser acreedor a este pago adicional.

Cheque de estímulo: ¿Cuánto obtendrá cada niño en 2021?

Para el tercer cheque de estímulo se eliminó el límite de dependientes, es decir, aquellas familias con más de tres hijos o dependientes fueron acreedoras al pago correspondiente por cada uno de ellos.

Asimismo, se eliminó el límite de edad de los dependientes elegibles, lo que significa que los tutores de dependientes adultos también son elegibles a este pago extra. Para este 2021, el monto adicional por niño/dependiente fue de $1,400.

Cabe mencionar que, además del pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, las familias e individuos con dependientes menores de 17 años pueden solicitar el Crédito Tributario por Hijos (CTC), con el que podrán obtener hasta $3,600 por hijo.

El monto total de estos pagos será dividido en cheques de estímulo mensuales de $250 a $300, mismos que comenzarán a repartirse a partir del 15 de julio hasta finales de año. Teniendo en cuenta que la repartición inicia a mediados de año, tendrás que reclamar el dinero restante a través de declaración de impuestos de 2021, la cual se realiza en 2022.