MLS

Exempleado del estadio de San Jose Earthquakes, enviado a prisión por sabotaje

Salvatore La Rosa, quien trabajaba en el estadio del San José Earthquakes fue sentenciado a 20 meses de prisión por sabotear el sistema de concesiones.

Estados Unidos
Ex empleado del estadio de San Jose Earthquakes, enviado a prisión por sabotaje

Un exgerente de contrato del estadio del San José Earthquakes fue sentenciado el miércoles a 20 meses de prisión, esto debido a que saboteó el sistema de concesiones durante el partido inaugural del club el año pasado.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos anunció este miércoles que Salvatore La Rosa de 41 años, fue enviado a prisión debido a que evitó que miles de fanáticos pudieran comprar comida y provocó una pérdida de casi $270 mil dólares.

Los fiscales dijeron que La Rosa trabajó para Spectra Food Services and Hospitality, con sede en Filadelfia, el proveedor de concesiones del estadio, desde el 14 de febrero de 2015 hasta su despido el 6 de enero de 2020.

La Rosa admitió que inició sesión en el portal administrativo del estadio desde su residencia y usó una contraseña sin permiso para acceder al menú de concesiones y selecciones de pago de Spectra, y luego las eliminó, dijeron los fiscales.

De acuerdo con la fiscalía, la medida provocó que las tabletas de los puntos de venta dejaran de funcionar durante el juego del día inaugural del 29 de febrero de 2020 y deshabilitó la capacidad de Spectra para aceptar tarjetas de crédito.

50 por ciento de concesiones para recompensar a los fanáticos

Las demoras en los pedidos provocaron una enorme cantidad de pérdidas, además de la molestia de muchos seguidores que se hicieron incluso de palabras con algunos de los empleados.

Para tratar de calmar un poco los ánimos y recuperar lo perdido, Spectra y San José Earthquakes decidieron ofrecer un 50% de descuento en todas las concesiones para el partido del 20 de marzo del 2020. A pesar de ello, Spectra sufrió una pérdida de $268,733 dólares.

Además de la pena de prisión, la jueza de distrito estadounidense Lucy H. Koh ordenó el miércoles a La Rosa que pagara a Spectra una cantidad equivalente a su pérdida, así como una multa de $ 5,000 dólares.