Temas del día Más temas

MLS

Guillermo Ochoa estudia transferencia a la MLS

Club América quedó eliminado de la liguilla en cuartos de final ante Pachuca, por lo que las puertas se han abierto para el mercado de verano.

Estados Unidos
Guillermoa Ochoa mirando en encuentro de América en contra de Pachuca en el Estadio Azteca.
Jaime López / Jam Media Getty Images

De inmediato acaban los torneos y el fútbol de estufa calienta todas las ornillas. La relación de comercio entre la Liga MX y la MLS ha crecido con el paso de los años y entre sus grandes bombas ha dejado recientemente las contrataciones de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, además de destellos como el de Oswaldo Alanís y la Chofis López. Ahora, esa emoción vuelve a crecer bajo el nombre de Guillermo Ochoa.

El arquero de América y la Selección Mexicana acaba de terminar torneo en México durante los cuartos de final del Clausura 2021 y de inmediato su imagen causó mayor interés cuando la MLS subió su perfil a la página oficial de la liga. Al mismo momento, esto creó duda cuando uno considera que Ochoa apenas regresó al Nido en 2019 por la suma 1 millón de dólares proveniente del Standard de Lieja de Bélgica.

Sin embargo, Rub Sainz de TUDN confirmó que existía una oferta de la competición estadounidense, pero no se dio a conocer al equipo. Añadió al reporte que Ochoa junto con su familia analizarían la oferta, ya que tendría que llegar como jugador franquicia a menos de que decida disminuir los 4.5 millones de dólares que gana hoy en México, según TyC Sports. En caso de la venta, América estaría reservando para el resto de su contrato más de 6.5 millones.

Más reportes por parte de la MLS o algún medio estadounidense no han retomado lo que hasta ahora no es más que un posible acercamiento. El guardameta tiene contrato firmado hasta 2023 y ha sido un hombre de confianza para Santiago Solari, quien no le restó ni un sólo minuto al portero durante la última campaña. Ocho permitió 18 goles en el Clausura 2021, contando los 5 goles que recibió por parte de Pachuca.

En caso de emergencia, América ya tendría su reemplazo

Uno de los clubes más importantes de México no puede perder a uno de los hombres más importantes de su historia y simplemente quedarse con los brazos cruzados. Por ello, en caso de que Ocho saliera, América busca ganarle la partida a Monterrey y desearía hacerse de los servicios del actual portero de Atlas, Camilo Vargas, quien también alcanzó la liguilla en este último torneo.