Honduras

Liga Salvavida: ¿Qué pasa si Motagua mantiene la ventaja en la final ante Olimpia?

Motagua sacó ventaja en la final de la liguilla del Clausura 2021 ante Olimpia, aunque en caso de mantenerla, aún no se proclamaría campeón del fútbol hondureño.

Estados Unidos
0
Liga Salvavida: ¿Qué pasa si Motagua mantiene la ventaja en la final ante Olimpia?

La definición del torneo Clausura 2021 de la Liga Salvavida de Honduras está cada vez más cerca, pues Motagua y Olimpia se enfrentan en la final de la liguilla del fútbol catracho, en la que el cuadro azul sacó ventaja en el encuentro de ida, aunque aún está lejos de proclamarse campeón, pues deberá mantener dicha ventaja para forzar a una “finalísima", en la que se volvería a enfrentar a Olimpia para, ahora sí, definir al monarca del fútbol hondureño.

El Estadio Nacional será la sede del duelo de vuelta entre Olimpia y Motagua este miércoles, al que los dirigidos por Diego Vázquez llegarán con ventaja, luego de haber vencido al cuadro albo por marcador de 2 goles a 1, en un encuentro que terminó con polémica incluida, que provocó la expulsión de tres jugadores de Olimpia.

Motagua no puede cantar victoria, pues aunque sacaron ventaja mínima en la ida ante Olimpia, aún está lejos de consagrarse como el nuevo monarca hondureño, ya que en caso de mantener dicha ventaja, solamente se forzaría a una nueva serie entre ambos equipos para definir al campeón.

Motagua busca mantener la ventaja

Motagua se consagraría campeón de la Liguilla del Clausura 2019 con cualquier victoria o empate por cualquier marcador, aunque en caso de ser derrotados por un gol, el campeón se definiría en penales y si Olimpia logra la remontada, se consagraría como Tricampeón de Honduras, luego de haber conseguido los títulos de Apertura 2019 y 2020.

En caso de mantener la ventaja, Motagua y Olimpia se tendrían que enfrentar de nueva cuenta en la llamada “Finalísima” del Clausura 2021, que definiría al nuevo campeón del fútbol catracho.

Troglio no estará en la vuelta


La ida entre Motagua y Olimpia terminó con polémica y Pedro Troglio fue uno de los involucrados, por lo que este martes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el técnico de Olimpia fue suspendido por cuatro partidos, además de recibir una multa de 10,000 lempiras, por lo que se perderá la vuelta de la final de la liguilla y tampoco estaría en una eventual “finalísima”.