Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Honduras

Liga Salvavida: ¿Qué pasa si Olimpia remonta a Motagua en la final?

Motagua sacó ventaja en el duelo de ida de la final de la liguilla en el fútbol hondureño, donde Olimpia buscará remontar para evitar la “finalísima” y consagrarse tricampeones de liga.

Estados UnidosActualizado a
Motagua sacó ventaja en el duelo de ida de la final de la liguilla en el fútbol hondureño, donde Olimpia buscará remontar para evitar la “finalísima” y consagrarse tricampeones de liga.
Cortesía: Liga Salvavida

La ida de la final de la liguilla del fútbol hondureño terminó con polémica incluida, luego de que Motagua se impusiera por marcador de 2 goles a 1 a Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el cuadro albo perdió a tres jugadores debido a la expulsión de Elvio Oliva, Edwin Rodríguez y Deiby Flores, que no estarán en el duelo de vuelta, en el que los dirigidos por Pedro Troglio buscarán la voltereta para consagrarse como tricampeones del balompié catracho.

Los goles de Roberto Moreira y Josué Villafranca desde el punto penal le dieron al triunfo a Motagua sobre Olimpia, que descontó por conducto de Jerry Bengtson, para que el el cuadro azul se fuera con ventaja de cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 19 de mayo en el Estadio Nacional y en el que se decidirá si se lleva a cabo una “finalísima” u Olimpia se queda con un nuevo campeonato de la Liga Salvavida de Honduras.

Lo que necesita Olimpia para ser tricampeón

Olimpia buscará su tercer título al hilo en la Liga Salvavida de Honduras y para lograrlo deberá ganar al menos por un par de goles el próximo miércoles, con lo que asegurarían el tricampeonato para los de Pedro Troglio, luego de haber levantado el título en el Apertura 2019 y Apertura 2020, además de que evitarían un nuevo enfrentamiento ante Motagua en la llamada “finalísima”.

Lo que necesita Motagua para ser campeón

El cuadro Tegucigalpa buscará recuperar la cima del fútbol hondureño a un par de años de su última corona y para acercarse a su título número 18, deberán mantener la ventaja ante Olimpia. Cualquier empate, así como la victoria de Motagua por cualquier marcador, le daría los azules el triunfo en la final de la liguilla del Clausura 2021, algo que forzaría a una “finalísima” a dos partidos, en la que ambos equipos volverían a enfrentarse.

¿Qué pasa si hay empate?

Motagua llega a la vuelta de este miércoles con ventaja de 2 goles por 1 y en caso de que Olimpia gane por un gol en el partido de vuelta, la final de la liguilla del Clausura 2021 se resolvería en tanda de penales, en la que se confirmaría si Olimpia es tricampeón o si se tendría que disputar la “finalísima” para conocer al campeón del fútbol catracho.