MLS

MLS continúa y demanda a Kaku y la asociación de jugadores

El caso con el mediocampista de los New York Red Bulls tendrá un nuevo capítulo en la problemática transferencia que realizó hacia Arabia Saudita.

Estados Unidos
Alejandro "Kaku" Romero en entrenamiento de Al-Taawoun en Arabia Saudita..

La guerra aún no termina. New York Red Bulls no tiene cercanamente pensado el terminar con las manos vacías después de que perdieran a una figura como Alejandro "Kaku" Romero por nada. En un nuevo capítulo en este conflicto entre club y jugador -y después de varios mensajes de este último-, la MLS ha entrado en papel, por lo que ya hay una demanda en contra del paraguayo.

El pasado 3 de abril, un mediador del caso señaló que los argumentos suficientes existían para declarar que New York Red Bulls tenía aún derechos sobre la carta de Kaku cuando éste sale de los Estados Unidos hacia el fútbol árabe, pero ello no causó ninguna de respuesta de trabajo mutuo. En vez de ello, el mediocampista anotó a la siguiente fecha y le dedico el gol a su ex equipo señalando su permanencia con Al-Taawoun.

De esta manera, la MLS ha decidido tomar mayor parte en el asunto y presentó una demanda federal en la cual se señala que, cada juego en el que sigue participando Kaku, significa una violación a los acuerdos con él y la decisión tomada por el mediador. Sin embargo, a pesar de que lo lógico fuera el regreso inminente del protagonista, Jeff Carlisle de ESPN indicó que sus fuentes dentro del equipo tienen pocas expectativas de que regrese y más bien esperan el acuerdo por una compensación económica.

El que se incluya a la MLSPA es más que nada un tema de protocolos, ya que la petición está estrictamente dirigida al seleccionado paraguayo. El tomar este paso es al ver nula colaboración del futbolista y se espera arreglar este tema desde el punto económico lo más pronto posible. Al momento, la intervención de FIFA aún no es anticipada o necesaria debido a que el conflicto sigue siendo considerado de nivel local.

¿Cómo ha sido la temporada de Kaku en Al-Taawoun?

Todo éxito, así es como podemos catalogar la llegada este año de Kaku al fútbol de Arabia Saudita. De inmediato en su primer partido se hizo presente con una asistencia y en los siguientes dos encuentros en la liga se encargó de llevarse sus primeros goles. Desde entonces ha podido crecer ese número hasta siete anotaciones y al momento tiene a su equipo en el cuarto lugar de la liga, además de estar ya colocados en la final de la Copa del Rey de Campeones que jugarán ante Al-Faisaly.