Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

USMNT perdería todo el verano al defensa Aaron Long

El actual miembro de los New York Red Bulls se lesionó en duelo ante Philadelphia Union, por lo que también no vería más acción este año en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El actual miembro de los New York Red Bulls se lesionó en duelo ante Philadelphia Union, por lo que también no vería más acción este año en la MLS.
Gregory Fisher/Icon SportswireGetty Images

Estados Unidos parece ser que sufrirá la primera baja en la gran agenda de la Selección para 2021. Aaron Long, defensa titular con New York Red Bulls, se ha vuelto desde 2018 en una pieza clave en los llamados de Gregg Berhalter para la Selección de los Estados Unidos, pero todo indica que tendrá que buscar a su reemplazo después de una lesión de gravedad sufrida el fin de semana.

En la sexta jornada de la MLS, los Toros no pasaron nada bien su visita a Philadelphia con una derrota por la mínima diferencia que le incluyó una tarjeta roja de Dru Yearwood y la despedida de Long al minuto 94 tras pelear un balón en el aire. Al momento de dividir el balón, el central quiso dispararse hacia el frente para hacerse de la posesión, pero su pie derecho se lo impidió y de inmediato cayó al césped en gran dolor.

Desafortunadamente, lo que se temía está a horas de ser confirmado por la institución, ya que fuentes le confirmaron a Kristian Dyer de Fansided que la lesión no fue tema menor y se estaría anunciado la pérdida de temporada de Long debido a una ruptura del talón de Aquiles. En caso de confirmarse, no se informó que existe posibilidad de completar la campaña 2021.

Por su parte, en el tema de Selección, dependiendo de la recuperación, éste podría perderse todo el verano del representativo, pero, si se acelerara el proceso, se cree que tan sólo perdería los primero retos clasificatorios de Estados Unidos para el Mundial de Catar 2022. Antes de ello se tiene el Final Four de la Nations League y la Copa Oro. En caso de poder jugar, el partido correspondiente a enfrentar sería el primero del hexagonal final ante El Salvador o Trinidad y Tobago el 2 de septiembre.

¿Cómo afecta a New York Red Bulls su lesión?

Si la temporada no es buena en resultados, perder a uno de tus líderes es aún peor. Long es considerado uno de los defensas más completos de toda la liga. Éste había encontrado una gran dupla con Sean Nealis y en dos de tres encuentros habían logrado dejar ya el marco en cero, sin embargo, ahora tendrá que volver Amro Tarek, el cual tuvo su última titularidad cuando los de Gerhard Stuber perdieron 3 a 2 ante LA Galaxy.