Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 18 de mayo

El IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Cuándo será aprobado? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), realiza su conferencia de prensa semanal en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, el 13 de mayo de 2021.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Entre los beneficios más relevantes del ‘American Rescue Plan’ se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 1,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por dependiente.

Hasta la fecha - 18 de mayo - el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado más de 165 millones de cheques de estímulo pertenecientes a esta tercera ronda.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 18 de mayo

Aún no se sabe exactamente cuántos pagos faltan por ser entregados, pues esto depende de las declaraciones de impuestos presentadas ante el IRS y la fecha límite para realizar el trámite fue el día de ayer, 17 de mayo. Además, el IRS cuenta con una acumulación de millones de declaraciones que aún necesitan ser procesadas.

Para saber si tu pago ya fue emitido, así como el método en el que se te será entregado, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si el pago te llegará vía correo postal (cheque impreso o tarjeta EIP) utiliza la herramienta del USPSInformed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que llegará el sobre a tu hogar.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo se repartirán?

Además del tercer cheque, el IRS está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.

Los pagos plus-up son repartidos en tandas semanales de manera automática por el IRS, conforme la agencia gubernamental vaya procesando las declaraciones de impuestos. El IRS también tiene hasta Diciembre de 2021 para repartir los pagos plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

De momento, nada ha sido confirmado. Sin embargo, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, expresó recientemente que el Congreso tendrá que reunirse para debatir la propuesta de una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Por ahora, los únicos que apoyan un cuarto cheque son los demócratas del Congreso, mientras que los republicanos han mostrado total oposición a la propuesta. Sin el apoyo de los republicanos es imposible llegar a un acuerdo bipartidista y, por ende, aprobar una cuarta ronda, por lo que sólo queda esperar a que el cabildeo avance.