Temas del día Más temas

LAFC

Carlos Vela vive su peor inicio de temporada desde que llegó a la MLS

El mexicano se ha visto afectado por lesiones y se encuentra ante el peor inicio desde que llegó a LAFC, pues aún no registra goles en la temporada 2021 de MLS.

Estados Unidos
Carlos Vela vive su peor inicio de temporada desde que llegó a la MLS
Abbie Parr Getty Images

Las alarmas comienzan a encenderse para Los Angeles FC y Carlos Vela, que se encuentran ante el peor arranque de temporada en su corta historia dentro de la Major League Soccer, pues sumaron una nueva derrota al caer por 2 a 0 ante Seattle Sounders, en un encuentro en el que el delantero mexicano volvió de su lesión, pero no pudo evitar la caída de su equipo en el Lumen Field.

Vela jugó apenas su segundo partido de la temporada, luego de salir lesionado en el encuentro de la Semana 1 ante Austin FC tras apenas 20 minutos, algo que le provocó perderse los siguientes tres encuentros, incluyendo el Clásico del Tráfico ante LA Galaxy, para llegar a cinco duelos de la campaña sin poder registrar anotación con el cuadro angelino.

‘El Bombardero’ ha estado en la cancha en menos del 10% de los minutos posibles en la temporada 2021 y acumula la mayor cantidad de encuentros sin anotar desde que llegó a la MLS, pues debido a su lesión, el delantero mexicano aún no se ha estrenado en los cinco duelos de la campaña regular, algo que no había ocurrido desde su llegada al club californiano, que estaba acostumbrado a que su impacto fuera inmediato desde que arribó al fútbol estadounidense.

Vela no ha logrado igualar los inicios goleadores de sus tres primeras temporadas en la MLS, pues durante su campaña de debut, en 2018, el mundialista mexicano se estrenó en apenas su segundo encuentro vistiendo la camiseta de LAFC en la victoria ante Real Salt Lake y registró 4 goles en sus primeros cinco partidos, incluyendo el doblete que hizo en el primero Clásico del Tráfico ante LA Galaxy.

Para 2019, Vela hizo su primer gol en la Semana 2 ante Portland Timbers para posteriormente sumar 6 goles en sus primeros 5 duelos tras registrar su primer hat-trick en la MLS, ante San Jose Earthquakes, en una temporada en la que haría historia al marcar la mayor cantidad de goles en una campaña regular desde la creación de la MLS y llevarse la bota de oro con un total de 34 tantos.

Por su parte, en 2020 Vela volvió a tener un buen inicio hasta antes que la pandemia interrumpiera la campaña, pues se estrenó en la jornada inaugural con un golazo ante Inter Miami y posteriormente volvió a marcar ante Philadelphia Union, antes de la detención de la temporada de 25 aniversario y su negativa para asistir al torneo MLS is Back. 2020 quedó registrado como el peor año de Vela desde su llagada a los Estados Unidos, pues apenas pudo marcar 4 goles y estuvo fuera de actividad debido a una lesión de rodilla sufrida ante Galaxy.

La comparación de las últimas 3 temporadas de Carlos Vela

Vela, al acecho de su primera víctima de la temporada

LAFC se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste y luego de regresar a la actividad en el duelo frente a Seattle Sounders, Bob Bradley espera que Carlos Vela y el cuadro angelino recuperen su nivel, para el duelo en el que se verán las caras ante Colorado Rapids el próximo sábado en el Banc of California Stadium, ante un rival al que el propio Vela ya le ha marcado en tres ocasiones en cuatro encuentros en los que se ha enfrentado a Colorado.