Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela regresa en caída de LAFC ante Seattle Sounders

El cuadro angelino sigue sin poder demostrar algo puro de fútbol y la escuadra comandada por Raúl Ruidíaz lo expuso de una manera preocupante.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro angelino sigue sin poder demostrar algo puro de fútbol y la escuadra comandada por Raúl Ruidíaz lo expuso de una manera preocupante.
Abbie ParrGetty Images

Uno se pregunta en quién puede poner en cuestión el trabajo de Seattle Sounders. En los últimos días se ha hablado de que este no es un conjunto que en realidad vaya a llegar o sea el candidato número uno a pelear por el campeonato de este año, pero en la cancha dicen todo lo contrario y más después de barrer la serie en casa ante los cuadros de Los Ángeles con un diferencial de cinco goles a favor y ninguno en contra.

Así como la expectativa creció para este duelo, en pocos minutos se disminuyó a nada cuando se contrasta con el primer enfrentamiento que tuvieron cuando Eduard Atuesta abrió con el gol más rápido en la historia de LAFC. Mucho empezó a quedarse en el medio campo y con pocas propuestas al ataque; es cierto que los angelinos fueron creando su ritmo, además de momento, pero ese dominio les era imposible convertirlo en peligro verdadero.

Una oportunidad suya vino intentando romper la línea defensiva desde arriba con un pase filtrado a Corey Baird, pero Yeimar Gómez le negó cualquier felicidad y no sólo en esa ocasión, sino en varias ocasiones para ser uno de los hombres más importantes para Seattle. En distintas ocasiones querían los angelinos llegar por ese pase que apantallara cayendo del cielo, pero esta idea nunca se convirtió en beneficio directo.

Un par de tiros de esquina revivían de vez en cuando a todos los que estábamos desde casa observando el encuentro, pero también ciertos disparo movían las emociones para no perder fe en el juego. De hecho, antes de despedir la primera mitad, los anfitriones tuvieron la más clara gracias a una combinación entre Raúl Ruidíaz y Cristian Roldán. El segundo se abrió camino por la banda derecha tras un pase del peruano en media cancha y entonces fue que vio a Brad Smith llegando al área grande y le entregó el balón a los pies, sólo que el defensor no llegó con suficiente pólvora y su bomba se fue hacia un costado del poste izquierdo.

Así se despidieron los primeros 45 minutos, por lo que esa primera mitad dejaba una pista de lo que estaba dispuesto a hacer Brian Schmetzer con sus pupilos al regreso de los vestuarios. Con sólo unos momentos para acomodarse en el campo, el primer grito de alegría llegó desde un córner en que el primer palo de LAFC quedó desierto y esto fue bien aprovechado por Xavier Areaga, quien voló sobre montañas y remato hacia el siguiente poste para vencer a Pablo Sisniega y hacer vibrar el Lumen Field.

Bob Bradley no quería ceder ante esa presión de estar nuevamente abajo en la liga, pero tuvo que hacerlo y llamó a Carlos Vela para cambiar de color el ánimo de sus compañeros. Sin embargo, a los menos de cinco minutos de haber ingresado, Seattle mandó bajo tierra a los angelinos con un platillo exquisito de fútbol al terminar una serie de pases en un globo para Brad Smith que llevó él hasta el fondo de la red para un resultado definitivo de 2 a 0.

Tan pronto en el juego puede sonar precipitado el llamar a la conclusión en ese gol, pero a LAFC le terminaron por quebrar la estabilidad que podía alcanzar con Vela en el campo. Su nombre no fue mencionado en alguna de las jugadas por venir y en una que otra ocasión se pudo aparecer el uniforme negro y oro cerca del área rival. Un tiro libre que terminó en una pequeña coalición pudo haber sido la esperanza de los invasores, pero ello sólo fue una muestra más de una desangeladora caída.

El peor arranque en la historia de LAFC

Puede sonar imposible para muchos cuando uno piensa en Carlos Vela, Diego Rossi, la renovación de Eduard Atuesta, el crecimiento de Latif Blessing, Jesús Murillo y una contratación como la de Corey Baird. Desafortunadamente, con tan sólo 5 puntos en la misma cantidad de partidos, LAFC ha firmado su peor inicio de año desde su llegada a la MLS en 2018. Su récord al momento es de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.