LA LIGA

Choco Lozano se perderá el final de La Liga con Cádiz

El tanque amarillo ya no pelea por librarse del descenso o un puesto que lo lleve a la Europa League, pero afectará el registro del goleador.

Estados Unidos
Anthony "Choco" Lozano en duelo de Cádiz ante Osasusna en el Estadio El Sada en Pamplona, España.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Personajes como Alberth Elis y Jorge Benguché se juegan todo en la última jornada de su competición y estarán ahí presentes para evitar cualquier infortunio. Otros, como Anthony Lozano, a pesar de que ya no pelean por nada en especial, no podrán cerrar la temporada de la mejor manera y tendrán que apreciar desde las gradas el trabajo de sus compañeros para finalizar en la posición más alta posible.

En su penúltimo reto dentro de la campaña 2020-21, Cádiz recibía a un urgido Elche y en la segunda mitad del encuentro se dejó notar esta situación. José María Martín-Bejarano había dado la ventaja a el amarillo en la primera parte, pero al regreso de los vestidores se demostró mayor ímpetu por el visitante y pudieron tres anotaciones seguidas que esperaron por la respuesta del Choco.

El hondureño pudo iniciar junto al cuadro titular mandado por Álvaro Cervera, pero nunca pudo encontrar la oportunidad clara de concretar un gol, por lo que su desesperación y desconcentración se reflejó en la recta final del duelo. Ya estando en tiempo de compensación, el atacante cometió una falta innecesaria que le adjudicó su quinta tarjeta amarilla del año y también su suspensión por un encuentro.

El duelo final para Cádiz era ante Levante en la carretera, pero ya no implicaba ningún tema mayor al haber librado hace varias jornada el tema del descenso y no tener alguna intención de llegar a competiciones europeas estando en la posición número 12; su mayor aspiración ahora es ganar para adentrarse en el top 10 de la competencia. Matemáticamente puede alcanzar la décima posición para quedar por encima de Granada y Osasuna que los superan por 2 y 1 punto respectivamente.

Los números de la temporada para Choco Lozano

Para su segundo circuito como miembro de Cádiz, Anthony Lozano se encargó de sumar 31 encuentros disputados en la liga a pesar de una lesión sufrida en la segunda mitad del torneo. Con más de mil 600 minutos jugados, el catracho tuvo la decisión de registrar 3 goles y 1 asistencia. Su contrato en España aún está vigente para enfrentar dos campañas más con el club (2023).