Hondureños en Europa

Jorge Benguché anota su primer gol en Europa con Boavista

Tuvieron que pasar siete partidos para que el delantero hondureño se estrenara en Portugal; el encuentro fue correspondiente a la Copa.

Estados Unidos
0
Tuvieron que pasar siete partidos para que el delantero hondureño se estrenara en Portugal; el encuentro fue correspondiente a la Copa.
_ Getty Images

Este sábado Boavista visitó a Estoril en cancha del Estadio Antonio Coimbra da Mota para disputar el encuentro de cuarta ronda de la Copa de Portugal. El resultado fue 2-1 a favor de los locales, pero a pesar de la derrota de Boavista destaca el estreno goleador de Jorge Benguché, quien con esto ha liberado un poco de presión por su sequía frente al marco.

Luego de siete partidos llegó la anhelada anotación para el delantero catracho de 24 años, quien perforó las redes al minuto 89’ tras una asistencia perfecta por parte de su compañero Javi García. Para su mala causa, el tiempo fue insuficiente y no lograron empatar las acciones. Sin embargo, todo delantero vive del gol, por lo que el exjugador de Juticalpa y Olimpia ganará en confianza de cara a sus próximos compromisos.

Benguché jugó poco más de 65 minutos y le respondió a su estratega con gol en un momento crucial. Ahora le toca demostrar y aprovechar las oportunidades que tenga en el torneo de liga, donde comparte el ataque con su compatriota Alberth Elis, quien dejó hace unos meses dejó al Houston Dynamo de la Major League Soccer para también vivir su sueño en el viejo continente.

¿Qué sigue para Boavista en el año?

Boavista tiene todavía por delante un par de encuentros por la Primeira Liga de Portugal antes de que culmine el 2020. El domingo 20 de diciembre visitarán a Pacos de Ferreira, mientras que su último compromiso del año será el 28 de diciembre en su casa y recibirán a Sporting Club Braga. Dos duelos importantes donde los atacantes hondureños tratarán de demostrar con goles el porqué de sus fichajes con esta institución.