Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Evacuaciones por incendio en Pacific Palisades afectan a más de 1,000 residentes

Un incendio forestal que inició en Pacific Palisades en California provocó que más de 1,000 residentes tuvieran que evacuar sus hogares. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
A firefighter watches the flames from the Palisades fire glow in the distance in Topanga State Park, North West of Los Angeles on May 15, 2021. - A brush fire near Pacific Palisades started Friday and grew to 750 acres Saturday night, triggering a mandatory evacuation of residents in the Topanga area. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
PATRICK T. FALLONAFP

El pasado viernes - 14 de mayo - en la noche, se inició un incendio en el área de Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles en California. El incendio continuó avanzando, por lo que el sábado el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) emitió varias órdenes de evacuación para algunos residentes de Topanga Canyon Road.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, durante el sábado por la noche, el fuego quemó más de 300 hectáreas en Pacific Palisades.

Para este domingo - 16 de mayo - las órdenes de evacuación continúan vigentes, ya que el incendio se extendió a unas 536 hectáreas. Los bomberos continúan con los esfuerzos de contención del incendio.

Evacuaciones por incendio en Pacific Palisades afectan a más de 1,000 residentes

Debido a la velocidad con la que se ha movido el incendio, se ha ordenado la evacuación obligatoria de alrededor de 500 casas en el área de Topanga Canyon Road, lo que afectó a más de 1,000 personas, informó el capitán Erik Scott, portavoz del LAFD.

Las órdenes de evacuación permanecen vigentes en distintas áreas. El Departamento de Bomberos recomienda a los residentes de áreas con advertencia de evacuación estar preparados.

Sobre la contención del fuego, el LAFD ha mencionado que el mayor desafío es el terreno en el que se encuentra, ya que está muy accidentado y empinado, lo que lo hace inaccesible, excepto a pie. Esto hace que sea difícil conseguir maquinaria pesada y equipo para crear un cortafuegos.

Los bomberos dijeron que se espera que las condiciones del incendio cambien y que continuarán trabajando para mantener el fuego fuera de la vegetación densa que se encuentra en el norte.

Causas del incendio

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Según información del Departamento de Bomberos, el incendio tuvo un “inicio sospechoso". “Había tres cuerpos de fuego”, dijo David Ortiz, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. "El fuego que salta de un área a otra es muy sospechoso", agregó.

A través de un comunicado, el LAFD y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) han rastreado todas y cada una de las posibles pistas. El LAPD detuvo a un individuo, pero ya fue liberado. Sin embargo, un segundo individuo está siendo interrogado.