Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Colonial Pipeline: ¿cuándo ha reabierto, quiénes la han hackeado con ransonware y qué rescate pedían?

Colonial Pipeline ha vuelto a reabrir el miércoles por la noche después de haber estado cerrado por seis dias debido a un ataque de ransomware.

Estados UnidosActualizado a
Colonial Pipeline ha vuelto a reabrir el miércoles por la noche después de haber estado cerrado por seis dias debido a un ataque de ransomware.
Drew AngererAFP

Después de haber cerrado por seis días ante un ataque de ransomware, el miércoles por la noche Colonial Pipeline, compañía de la mayore red de oleoductos de los Estados Unidos reabrió sus instalaciones, esperando no tardar mucho para volver a la normalidad.

De acuerdo con Bloomberg News, los hackers entregaron una herramienta de decodificación para poder restaurar sus redes de computación afectadas una vez que recibieron el pago.

Colonial Pipeline pagó rescate de 5 millones de dólares

Este jueves 13 de mayo, la compañía pagó un rescate de 5 millones de dólares a hackers del este de Europa, quienes fueron los que se encontraban detrás del ataque por ransomware.

La compañía pagó el rescate en criptomonedas no trazables horas después del ataque, según el reporte. Colonial Pipeline declinó hacer comentarios sobre el mismo rescate.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi mostró su desacuerdo con el rescate que pagó la empresa, pues sentenció que las empresas que son víctimas de ciberataques no deberían de tener que pagar un rescate.

Colonial Pipeline se desconectó el viernes después de sufrir un ataque de ransomware. El oleoducto es responsable de transportar combustible desde las refinerías a lo largo de la Costa del Golfo hasta Nueva Jersey.