Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Chicharito tiene el segundo mejor inicio goleador de su carrera

Hernández marcó su séptimo gol en cinco juegos con LA Galaxy, con lo que registra el segundo mejor arranque en una temporada desde que hizo su debut hace más de una década.

Estados UnidosActualizado a
Hernández marcó su séptimo gol en cinco juegos con LA Galaxy, con lo que registra el segundo mejor arranque en una temporada desde que hizo su debut hace más de una década.
CLIFF HAWKINSAFP

Javier Hernández continúa sumando goles con LA Galaxy en la temporada 2021 de la Major League Soccer y este sábado, marcó su séptimo tanto en cinco juegos de la campaña, durante la victoria del cuadro angelino sobre Austin FC en la semana 5 del fútbol estadounidense y tras su anotación, el delantero mexicano registra el segundo mejor arranque goleador de su carrera.

El 'Chicharito’ se encuentra ante el segundo mejor inicio de temporada de toda su carrera, pues en el torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano, el atacante sumó un total de 8 goles en los primeros cinco encuentros con la camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara, una marca que se quedó muy cerca de igualar este sábado, cuando colaboró en la victoria de su equipo en el encuentro disputado en el Dignity Health Sports Park.

En aquella ocasión, el mundialista mexicano terminó como campeón goleador del torneo, al registrar un total de 10 anotaciones en solo 11 encuentros que disputó, pues fue llamado a la Selección Mexicana para el mundial de Sudáfrica 2010, algo que provocó que se perdiera la parte final del certamen y a pesar de ello, se quedó con el título de goleo antes de emigrar hacia el fútbol europeo, tras ser fichado por el Manchester United.

De igual forma, ‘Chicharito’ se convirtió en el cuarto futbolista en toda la historia de la MLS, en registrar 7 goles en los primeros 5 partidos de la temporada regular, igualando a jugadores como Thierry Henry, Edson Buddle o Landon Donovan, quien en 2008 registró el mejor arranque goleador de la liga, al sumar 8 anotaciones en los primeros cinco encuentros de la campaña.

Los penales aún son cuenta pendiente

A pesar del gol con el que encaminó la victoria del Galaxy sobre el equipo de expansión, la actuación de ‘Chicharito’ quedó empañada por el penal que falló al minuto 26 de la primera mitad, cuando Brad Stuver adivinó la trayectoria de su disparo e impidió el primero del encuentro, con lo que además, Hernández sumó su cuarto penal fallado de manera consecutiva, una mala racha que se extiende desde hace cinco años.

El mexicano sumó el doceavo penal errado de su carrera y segundo desde que llegó a la MLS, además de no marcar de pena máxima desde el año de 2016, cuando aún jugaba para el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.