Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ronald Acuña Jr. abandona juego de los Braves con lesión en el tobillo

El pelotero dominicano fue retirado en la séptima entrada del duelo entre Atlanta y Toronto por una lesión cuando intentaba alcanzar la primera base.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero dominicano fue retirado en la séptima entrada del duelo entre Atlanta y Toronto por una lesión cuando intentaba alcanzar la primera base.
Todd KirklandAFP

Junto a Freddie Freeman, Ronald Acuña es uno de los pilares de los Braves. Si uno de los dos falla, la situación puede complicarse para Brian Snitker. Ahora es momento de que el manager de Atlanta pruebe que puede mantener a flote la organización sin una de sus superestrellas.

Este jueves, durante el duelo entre Braves y Blue Jays en Truist Park que término con marcador de 8-4 en favor de Toronto, Ronald Acuña tuvo que abandonar el juego prematuramente debido a una lesión en el tobillo.

Durante el séptimo capítulo del juego, Acuña conectó una rola a la antesala que Cavan Biggio fildeó y lanzó a la inicial, zona de Vladimir Guerrerro Jr. En un intento para no ser retirado por la ruta 43, el jardinero venezolano corrió y a pesar de que logró embasarse, tropezó con su pierna izquierda en la colchoneta, lastimando su tobillo; ante esto, tuvo que recibir asistencia para abandonar el encuentro.

Previo a su salida del compromiso, Acuña pegó un cuadrangular en el primer turno del compromiso, con lo que llegó a 12 vuelacercas y lidera las Grandes Ligas en dicho departamento.

Esta no fue la única baja que sufrieron los Braves en el compromiso. El jardinero Cristian Pache fue sustituido previo a la tercera entrada con molestias en el tendón de la corva y fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Evadió el peligro

Tras el compromiso, los Braves llevaron a Acuña a la sala de rayos x para determinar la gravedad de la lesión. Para fortuna de Atlanta, el análisis no reveló daños de consideración, con lo que el venezolano evita la IL y su retorno a los diamantes será evaluado día con día.