Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gleyber Torres da positivo por COVID; Yankees tienen ocho casos confirmados

El shortstop cae víctima de la COVID-19 y engrosa las filas del brote de coronavirus en NY. Los afectados ya habían sido vacunados.

Estados UnidosActualizado a
El shortstop cae víctima de la COVID-19 y engrosa las filas del brote de coronavirus en NY. Los afectados ya habían sido vacunados.
Douglas P. DeFeliceAFP

Cuando parecía que los Yankees salían del bache que representó el inicio de la temporada, el club de Nueva York vuelve a tener problemas. En esta ocasión, sus dificultades están relacionadas a la COVID-19.

Este jueves el parador en corto Gleyber Torres arrojó positivo en una prueba de detección de coronavirus. Ante esto, los Yankees colocaron al pelotero venezolano en la lista de lesionados.

El manager Aaron Boone indicó que Torres, quien vio acción en el encuentro del martes entre Yankees y Rays, con marcador 3-1 en favor de los 'Bombarderos del Bronx', no presenta síntomas.

Con el positivo de Torres ya son ocho los elementos de los 'Mulos de Manhattan' que son contagiados por el agente patógeno. Cabe destacar que todos los afectados ya habían sido vacunados; en el caso del sudamericano, fue con dosis del medicamento de Johnson & Johnson.

Solo se conoce el nombre de cuatro de los contagiados; además de Torres están el coach de pitcheo Matt Blake, el coach de tercera base Phil Nevin y el coach de primera base Reggie Willits, además de cuatro miembros del staff de viaje.

Movimientos en el roster

Ante la baja de Torres, los Yankees promovieron Miguel Andújar de la sucursal triple A del club. El infielder dominicano no es ajeno a las Grandes Ligas ya que en 2017 fue el principal encargado de resguardar la antesala; no obstante, la consolidación de Gio Urshela en la esquina caliente lo marginó del roster principal.