Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Christian Pulisic: "Estoy emocionado por ganar la FA Cup este año"

En entrevista para ESPN, Christian Pulisic habló sobre su esperanza de ganar la FA Cup este año con Chelsea y así poder redimirse tras perderla en 2020.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, Christian Pulisic habló sobre su esperanza de ganar la FA Cup este año con Chelsea y así poder redimirse tras perderla en 2020.
Catherine IvillGetty Images

Christian Pulisic tuvo una temporada complicada con Chelsea debido a las lesiones que lo acompañaron durante el último año; el extremo izquierdo estadounidense vio mermado su rendimiento debido a que no podía recuperarse completamente de los problemas en el aductor y musculares que presentó al final del 2020 y al inicio del 2021.

Sin duda, la pausa por la pandemia de coronavirus ayudó un poco a que no perdiera demasiados juegos mientras se recuperaba, pero fue hasta poco después de la llegada de Tuchel cuando el futbolista del país de las 'Barras y las Estrellas' logró recuperarse al 100 % y convertirse en un líder con el equipo.

Ahora, Pulisic está a punto de jugar dos finales importantísimas; la primera en Wembley ante Leicester City por la FA Cup, y la segunda en Portugal, en donde se medirá ante Manchester City para pelear por el título de la Champions League.

'Capitán América' ya sabe lo que es competir por la FA Cup, ya que en 2020 también disputó la final ante Arsenal e incluso marcó el primer gol del juego, no obstante él salió lesionado y su equipo perdió el partido, por lo que en entrevista para ESPN dejó claro que espera tener una redención y ganar la presente edición del torneo.

"He visto un poco (de esa final otra vez), sí. Fue un juego en el que obviamente comenzamos fuertes, pudimos salir adelante, pero desafortunadamente no es nuestro día al final. Obviamente, la lesión fue muy dura para mí. Pero me siento bien. Estoy emocionado de conseguir algo de redención y ganar este año", señaló.

"Sabía bastante bien que me había hecho el tendón de la corva mientras corría, pero hice todo lo que pude para intentar disparar. Al final, no pude hacerlo físicamente. Fue un gran partido, así que tuvo que darlo todo", añadió.

Pulisic consideró que su recuperación de aquella lesión pudo haber tardado más en sanar, pero su deseo de jugar lo impulso a lograr estar bien y pronto estar disponible para el inicio de la temporada 20/21.

"Estuve en rehabilitación todo el tiempo. Pude escaparme un par de días, pero fue un cambio rápido porque la temporada se retrasó un poco. Estaba luchando. Quería estar listo lo antes posible al comienzo de la temporada. Quería irme de inmediato. En retrospectiva, creo que podría haberme tomado un poco más tiempo, pero esa es la actitud que siempre tengo: quiero jugar", explicó.

Aprendió mucho desde que Tuchel dejó Dortmund

"Hay muchas cosas que he aprendido, muchas experiencias que he adquirido de esa época, así que creo que ha llegado y probablemente ha visto a un jugador muy diferente, con suerte muy mejorado", dijo.

"He trabajado en todo. Físicamente he crecido, soy un poco más fuerte. Trabajo mucho en eso y en general, en la toma de decisiones, en el ataque, en todo: remates, pases. todas las habilidades que me ayudan a regatear a los oponentes y cosas por es estilo", añadió.

Las aportaciones de Tuchel

"Ha aportado mucha estructura a nuestro equipo, especialmente a la defensiva. Definitivamente somos muy sólidos. Creo que eso ha sido lo principal. Ofensivamente también, tenemos muchas opciones. Entendemos el sistema y las posiciones que se supone que debemos de jugar, y esa es realmente la diferencia", explicó

Tiene un nuevo papel con Chelsea

"Es una posición diferente, pero estoy acostumbrado. Es un sistema un poco diferente, una alineación diferente, la forma en que los mediocampistas son un poco centrales con los laterales adelantándose. Pero ideas similares, ofensivas, no hay una forma exacta de decir 'tienes que hacer esto'. Tienes que tomar decisiones instintivamente, ser creativo y cambiar las cosas. Eso es siempre los mismo", sentenció.